26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Detienen a hombre por violar menores, grabarlas y difundir vídeos

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Este día se dio la aprehensión de un sujeto en la capital industrial de Honduras, por suponerlo responsable del delito de violación contra menores y posteriormente reproducir pornografía infantil.

Al ciudadano hondureño se le empleó un sistema de vigilancia e inteligencia para confirmar o desestimar las sospechas sobre violaciones a infantes. Esta operación la realizaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El acusado responde al nombre de Oscar Sorto Orellana de 40 años de edad, con profesión de perito mercantil. Al acusado se le detuvo en el barrio Barandillas, mismo lugar donde -según reportes- residía permanentemente y realizaba los crímenes.

hombre violación a menores
El detenido responderá ante los crímenes por los cuales se le investigó.

Al momento de la detención se le leyó todos sus derechos, asimismo, el Juzgado de Letras Penal Unificado de San pedro Sula, pidió requerir al acusado desde el pasado 5 de agosto del presente año.

Pero es hasta esta mañana que se le dio detención al imputado por esos delitos. La denuncia se hizo gracias a un testigo protegido que comentó que el implicado violaba de manera agravada, mediante el acto filmaba a las menores y posteriormente las difundía en las redes como material explícito ilegal.

Por ende, la Policía Nacional remitirá el acusado al juzgado correspondiente para seguir el respectivo proceso legal al imputado.

hombre violación a menores
El acusado fue remitido ante los entes de justicia.

Otra violación

Lea también: La Ceiba: declaran culpable a joven por violar a Alejandra 

Agentes policiales arrestaron a un adulto mayor porque supuestamente abusó sexualmente durante varios años, a la nieta de su pareja, en Siguatepeque. Los uniformados identificaron al hombre como Roberto Ramón Vásquez de 73 años.

La víctima actualmente tiene 12 años de edad y está resguardada en las instalaciones del Ministerio Público (MP).

Al momento del arresto estaban presentes familiares y vecinos del acusado, quienes mostraron asombro ante tal noticia, pues consideraban a Roberto como una persona “noble y caritativa”.

Por otra parte, familiares de la víctima sometieron al adulto mayor, porque supuestamente el agresor intentó huir del lugar. Además, aseguran que el detenido aceptó el delito, sin embargo, la culpabilidad sería determinada por los entes impartidores de justicia del país.

La tía de la victima declaró que se sentía indignada ante tal delito. “Estamos indignados por lo que hizo este señor con una menor de edad”, aseveró. “Da coraje, es molesto y lo único que da ganas es de agarrar a esas personas y deshacerse de ellas”, continuó la familiar de la infante.

Además, la mujer afirmó que otras de sus sobrinas aseguraron que el anciano las “tocaba”, pero ellas por ser mayores, se defendían del abuso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido