24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Pobladores de diez colonias exigen puente en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Al menos 10 colonias están siendo afectadas por falta de un puente y por eso están exigiendo una solución definitiva a las autoridades desde el 2020.

A través de HCH, los residentes indicaron que luego del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, el puente de la colonia Los Paraísos en San Pedro Sula desapareció.

Según ellos, les toca cruzar un puente improvisado hecho de madera y piedras. Los pobladores le piden a las autoridades del Poder Ejecutivo que construyan esta obra, que beneficiaría a cientos de pobladores que cruzan un río en medio de un cerro de basura.

falta de puente (1)
Se reportan aguas negras en el lugar.

“Nosotros aquí estamos en el olvido, aquí no hacen nada a la hora de la hora. La prioridad es hacer el puente, como 11 colonias son afectadas”, dijo un ciudadano.

Además, los afectados denuncian que esas aguas que se generan en el lugar pueden provocar enfermedades.

“Niños y adultos pasan por esas aguas, dicen que harán el puente y luego nada, solo nos engañan”, agregaron.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado, por su parte los ciudadanos esperan que en este año 2023 se realice esta obra.

falta de puente (2)
Las personas cruzan con dificultad el lugar.

Lea también: Vecinos de Céleo Gonzales en peligro por mal olor y aguas negras

Vecinos de la Céleo Gonzáles estaban inundados de aguas negras 

Pobladores de la Céleo Gonzales de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, por años han sufrido la misma pesadilla y pese a sus constantes denuncias, siguen viviendo entre el mal olor y las aguas residuales.

Luego de las inundaciones que dejaron los fenómenos Eta e Iota, el problema con las aguas residuales se agudizó y prácticamente aseguran que continúan inundados pero de “agua sucia”.

Los residentes aseguraron a Diario TIEMPO que ya no soportan vivir de esa manera, pues un olor fétido se siente a todas horas y aguas negras salen de las alcantarillas como si fuera un nacimiento.

“Es lamentable la situación que estamos pasando, esto es totalmente antihigiénico. La verdad que después de las inundaciones no se han acercado nada de políticos, nada de encargados en el área. Nosotros hacemos un llamado a las autoridades que nos ayuden, porque esto ya es insoportable”, comentó David Gonzales, residente del lugar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido