Pleito por drogas habría ocasionado masacre en Cofradía, según la Policía

793
masacre en Cofradía
La masacre se suscitó cerca de un billar ubicado en la colonia Ojo de Agua.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. A casi 48 horas de haberse suscitados la masacre en el sector de Cofradía, Cortés, donde perecieron tres personas, las autoridades de policiales han dado a conocer unas de las posibles razones que habrían originado la misma.

En ese sentido, es importante recordar que el triple asesinato se registró la noche del sábado en la colonia Ojo de Agua, del referido sector. Los ultimados respondían al nombre de Eduardo Henríque Morel Tróchez, de 28 años de edad y Héctor Eduardo Hernández.

La otra víctima solamente fue identificada con el sobrenombre de «El Titi». Según se conoció, este no ingresó a la morgue judicial, debido a que familiares lo llevaron a una casa
de habitación tras suscitarse el hecho sangriento.

Una de las víctimas andaba en la pulpería

Según dio a conocer un amigo de la familia de Morel Tróchez, fue a eso de las 11:00 de la noche que el infortunado salió de su casa rumbo a una tienda (pulpería) para comprar un refresco y cenar con su compañera de hogar.

«Cuando venía con el refresco lo detuvieron y fue cuando lo mataron», dijo la fuente. Al mismo tiempo reveló que Morel Tróchez regresaba de presenciar un encuentro de fútbol en una cancha local.

Le puede interesar: Sicarios a pie acribillan a quinceañero en Las Palmas, SPS

Durante el tiroteo, una cuarta persona resultó herida. A esta la trasladaron de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas. Hasta el momento se desconoce cuál es su estado actual de salud.

Por drogas

Tras realizar el levantamiento y las primeras indagaciones en cuanto al hecho, las autoridades de la Policía Nacional señalan que podría tratarse de un pleito por drogas.

Según el portavoz de la Policía, Marlon Miranda, los criminales «buscaban a las personas (víctimas) que al identificarlas les quitaron la vida. Luego se marcharon en un vehículo pick-up».

El uniformado dijo que las autoridades ya están en busca del vehículo antes mencionado, para poder seguir en el proceso de investigativo. Mismo que lleva a cabo la Dirección Policial de Investigación (DPI), dependencia de la Policía Nacional.

Miranda aseguró que «esto estaría ligado a la venta de drogas en este lugar». De igual modo, dijo que las autoridades a trabajan «para poder intervenir en este lugar».

Es importante mencionar que según versiones, los responsables de perpetrar el crimen, andaban vestidos con indumentaria policial. Esta versión no ha sido confirmada o descartada por las autoridades.