Plantón en TGU: Empleados de la ENEE exigen su salario de cinco meses

0
821
empleados de ENEE
Los empleados de la ENEE advirtieron que si no obtienen respuesta, vendrán más protestas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) llegaron este día al edificio corporativo a realizar plantón, como protesta en exigencia a los miembros de la junta interventora, el pago de salarios atrasados.

En ese sentido, miembros del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee), también formaron parte de la manifestación pacífica. Misma que que tuvo como finalidad exigir a los comisionados y gerente financiero de la ENEE, que se cumpla con los sueldos adeudados.

Parte de las exigencias del sindicato, es que se honre el pago a los técnicos que han estado trabajando en la «línea de fuego» en los días de pandemia. A ellos les adeudan aproximadamente, cinco meses de salario, al que denominan «ajuste de tiempo extraordinario».

«Ellos han hecho una ardua labor, han hecho que las plantas se mantengan con energía las 24 horas del día», expresó uno de los empleados de la ENEE.

Entre otras cosas que también los llevó a realizar la protesta, es la necesidad de que se les pague a los 341 empleados temporales. Estos, deberían estar gozando de un contrato permanente, pues algunos tienen hasta 10 años de estar laborando para la empresa, en esa modalidad, detallaron los protestantes.

Empleados de la ENEE piden pago a compañeros temporales

Como parte de las denuncias expuestas, manifiestan que el presente mes no se les ha hecho efectivo el pago a estos 341 empleados. Asimismo, a los motoristas, quiénes han colaborado en esta pandemia, con el Ministerio de Salud.

Lo anterior, realizando el traslado de personal médico y pruebas para COVID-19 hacia centros de salud y hospitales.

«Así como les pagan a los generadores de energía, que les paguen a los trabajadores; se van por el hilo más delgado, pues no puede ser. Los trabajadores también tenemos derecho», manifestó eufóricamente un colaborador de la ENEE.

Por su parte, la presidenta de la Seccional N.1 de la capital, dio a conocer que han agotado todas las instancias, hablando y mandando documentos. Sin embargo, no han obtenido respuesta y aclaró que este problema viene así desde el año pasado.

Nota relacionada: Empleados del SANAA exigen medidas de bioseguridad y pago de salarios

Asimismo, expresaron su total descontento por el retraso con el pago de horas extras, el no pago de combustible y mantenimiento de los vehículos. Ante ello, aseveraron que los trabajadores, de su propio bolsillo deben mandar a arreglar los automóviles del Estado.

Los manifestantes dieron a conocer que esperan que las autoridades cumplan con su compromiso de pago lo más antes posible. De lo contrario, indicaron que las medidas de presión se irán incrementando hasta lograr que se les acrediten sus sueldos.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn