30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

¿Alguna vez habías visto una planta con forma de huevo?

Debes leer

REDACCIÓN. Existe una planta bastante peculiar ya que tiene una forma muy parecida a la del huevo, según expertos eta solo sale una vez al año y la llaman «flor de huevo».

El nombre científico de esta planta es solanum ovigerum y pues, aunque puedan parecer huevos, no lo son. No obstante, sus frutos tienen un aspecto tan similar que en una primera impresión sí que pueden parecerlo.

Puede decirse que pertenece a la familia de las berenjenas, con las cuales tiene un enorme parecido. Pero a diferencia de estas, no se comen ni nada. Por lo tanto, son más bien bonitas de observar.

flor de huevo
Esta es la peculiar planta que tiene forma de huevos.

Lea también: Cómo identificar las plantas y flores venenosas

Características

Es una planta no muy alta, ya que a lo mucho suele alcanzar un metro de altura. Su tamaño suele ser lastrado, ya que es bastante común que sea sembrada en macetas, porque se busca que sea un hermoso adorno.

La planta en general es delgada, de ramas pequeñas y es difícil encontrar un rasgo distintivo si no fuera por sus frutos.

Estos pueden cambiar un poco cuando se acerca el tiempo de primavera, ya que aparecen unas flores moradas muy bonitas que pueden llamar la atención. Dichas flores no duran demasiado tiempo, por lo que se vuelve un espectáculo temporal.

flor de huevo
Aunque son familia de las berenjenas, estas no son comestibles.

Los huevos son los que llaman toda la atención. Estos pueden aparecer en color blanco, pero posteriormente los mismo cambian a color amarillo o morados con el paso del tiempo. Son suaves al contacto y pueden llegar a parecer muy apetecibles.

Cabe mencionar que son ligeramente tóxicas, por lo que si las comes pueden llegar a dañar algo tu estómago. Sin embargo, no son letales pero tampoco son comestibles, ni existe algún tipo de opción que puedas hacer para consumirlas.

¿Qué cuidados necesita?

Esta planta particularmente no es demasiado exigente en cuidados. Lo que más se requiere es que obtenga mucha luz natural, aunque no es necesario que esté directamente bajo los rayos del sol.

Por lo tanto, puede estar en lo soleado o también bajo la sombra, lo importante es que obtenga iluminación. En cuanto al riego, es suficiente con un par de veces por semana. No obstante, es importante que su maceta tenga drenaje suficiente.

Es una planta anual, por lo que quienes poseen este ejemplar, pueden disfrutar de unas hermosas flores en primavera, al igual que de los llamativos huevos, cada vez que llega el verano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido