Colón: localizan e incineran 1,100 plantas de supuesta marihuana en Cayo Sierra

277
incineran plantas de marihuana en Colón
Las autoridades cortaron y quemaron las plantas de marihuana, según reportes.

HONDURAS. Esta mañana las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron sobre el desmantelamiento e incineración de dos manzanas de supuesta plantación de marihuana en Cayo Sierra, Colón.

Según la información de las autoridades, al llegar al sitio se cortaron y quemaron 1,100 plantas. 

Lea también- Copán: en artesanías pareja pretendía transportar supuesta droga a EEUU

En la acción indicaron que participó personal de las Fuerzas Armadas, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

José Coello, portavoz de las FFAA, manifestó que estaban en espera de otros reportes directamente de la zona de operaciones, pues se maneja información que pueden haber estructuras improvisas.

Según reveló el teniente, estas serían utilizadas como refugio para el almacenamiento de algunos viveros, por tanto, explicó que las operaciones aún estaban en desarrollo.

Varias imágenes difundidas muestran el momento cuando algunos elementos de las FFAA están «arrancando» las plantas. Además, se ve cuando proceden a llevarlas a un sitio especifico y ahí realizar la incineración.

Las autoridades indicaron que  mantienen un despliegue operacional en todo el territorio nacional. Esto, con la finalidad de frenar el trasiego y producción de drogas que afecte la población hondureña.

Incautan kilos de supuesta cocaína en casa de Colón

El pasado 6 de abril el Ministerio Público informó que tras un allanamiento a una vivienda, en la comunidad de Punta Piedra, Iriona, Colón encontraron 911 kilos de presunta cocaína.

La acción se realizó por parte de FESCCO, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con las FFAA. De acuerdo con la investigación, el cargamento de droga incautada fue traída vía marítima.

Según revelaron las autoridades, utilizaban la casa como centro de almacenamiento de cocaína que proviene de América del Sur en lanchas rápidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0