28 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

SPS: autoridades reportan incautación de al menos 3 mil libras de marihuana

CORTÉS, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional de Honduras desmantelaron este miércoles un supuesto narcolaboratorio, donde se encontraban más de 900 libras de marihuana en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y también decomisaron 3 mil libras de marihuana, según reportes.

El hecho ocurrió específicamente en el sector de El Ocotillo, de la ciudad antes mencionada. Según informes policiales, este laboratorio era operado por la Organización Criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Además, se presume que en este lugar se procesaba la droga, para luego distribuirla en los diferentes lugares del Valle de Sula. En esta operación se logró la captura de varios integrantes de esa banda criminal, expresaron.

Informes preliminares indican que dos de los detenidos tenían orden de captura por homicidio y habrían distribuido droga a menor escala en el sector Lomas del Carmen, de la capital industrial.

Asimismo, la policía informó que estos sujetos no solo distribuían los estupefacientes, sino que también los elaboraban.

Las autoridades policiales le habrían dado seguimiento a sus actividades ilícitas de estos individuos hasta culminar hoy con su arresto.

A los capturados se les decomisó lo siguiente:

  • 3 mil libras de supuesta marihuana.
  • Mil piedras de supuesto crack.
  • 10 motocicletas.

Posteriormente, fueron trasladados a las instituciones correspondientes para que se les siga un proceso legal conforme a la ley, indicaron en reportes.

Le puede interesar también: Copán: en artesanías pareja pretendía transportar supuesta droga a Estados Unidos 

Otro hecho similar

Por otro lado, este día en el departamento de Copán una pareja fue detenida dentro de una vivienda por la posesión de supuesta cocaína, que pretendían trasladarla afuera del país mediante supuestas artesanías.

El hecho ocurrió específicamente en barrio Suyapa, del municipio de La Entrada, en el departamento de Copán.

Los capturados se identificaron como Jairon Alexander Ayala Mejía y Ruth Mariela Rápalo Arita.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido