Colón| Destruyen narcolaboratorio e incineran mas de 17 mil plantas de coca

500
destruyen narcolaboratorio y plantas de coca
Los agentes localizaron aproximadamente 2.5 manzanas de cultivo de plantas de coca.

COLÓN, HONDURAS. Agentes policiales incineraron al menos 17 mil plantas de coca y destruyeron un narcolaboratorio, este viernes en horas de la mañana, en el departamento de Colón, zona atlántica del país.

La operación fue dirigida específicamente por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

El informe de las autoridades detalla que un juez con jurisdicción nacional, ordenó la destrucción de las plantas de coca, luego de que un análisis por parte de Medicina Forense revelara que lo confiscado era droga.

La ejecución se llevó a cabo en la aldea Maíz Regado, sector conocido como Copen Sico, departamento de Colón.

Los agentes localizaron aproximadamente 2.5 manzanas de cultivo de plantas de coca. Asimismo, en el laboratorio se encontró diversos insumos químicos para el proceso de elaboración de la cocaína.

El laboratorio de Química Forense del Ministerio Público realizó un análisis y determinó que la droga encontrada, es taxonómicamente reconocida con el nombre de erythroxylum coca.

Le puede interesar: Hallan supuesta cocaína y altares de muerte en SPS; hay cuatro capturados

Operación del 4 de diciembre 2020

Lo incinerado estaba en posesión de los agentes antidrogas, luego que el pasado 4 de diciembre del 2020, durante una operación se descubriera la estructura que utilizaban para el narcolaboratorio y las plantaciones.

Esta sería la primera acción de erradicación de plantas de hoja de coca que se realiza en el 2021.

Según la Policía Nacional, junto a otros entes de justicia contabilizan la destrucción de 387 mil 500 arbustos de coca. Además, hay aproximadamente 182 personas detenidas por dedicarse a este delito.

Por otro lado, detallaron que también localizaron alrededor de 312 mil 129 plantas de marihuana, valorada en tres millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0