27.3 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Partido Nacional pide nombrar diputada del PARLACEN a Ana García

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según ha trascendido, el Partido Nacional habría solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se inscribiera a la exprimera dama, Ana García, como diputada suplente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

De acuerdo con la información de Radio América, el Partido Nacional hizo la solicitud a Kelvin Fabricio Aguirre Córdova, titular del CNE, mediante su apoderado legal Michael Casildo.

En la misiva, el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) solicita explícitamente que la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández sea nombrada diputada suplente del PARLACEN, aunque sin precisar las razones de la solicitud.

Te puede interesar:  Juramenta a JOH y a Ricardo Álvarez como diputados del Parlacen

Presunta solicitud del Partido Nacional.
Esta sería la solicitud hecha por el Partido Nacional.

Según ha trascendido, la exprimera dama sustituiría a Carlos Alberto Tinoco Recinos, diputado suplente del extraditado expresidente hondureño Juan Orlando Hernández ante ese organismo legislativo. Por lo que García ocuparía el cargo de “Diputada centroamericana suplente”.

Es importante señalar que a Juan Orlando Hernández, luego desocupar la silla presidencial, se lo nombró diputado del PARLACEN. Sin embargo, días después, Honduras lo extraditó a Estados Unidos.

Además, se juramentó como diputado del PARLACEN a Ricardo Álvarez, ambos por Guillermo Daniel Ortega, presidente de ese organismo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido