29.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

“Hombre trabajador”: piden libertad del excalcalde de Talanga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con pancartas y consignas, familiares y amigos del exalcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz, solicitan que lo dejen en libertad y le devuelvan los bienes.

De esta forma, las personas cercanas al político hondureño exigen que las autoridades judiciales otorguen la libertal al exedil, ya que consideran que no es culpable de los cargos que se le imputan.

Le puede interesar – Familia Roosevelt lamenta: «Nos acusan sin tener pruebas» 

“Todos creemos en la libertad de la familia Aviléz Santos”, manifestó una de las personas que acudió hasta las instancias de justicia para hacer la petición.

Asimismo, una fémina que asistió a la protesta manifestó que ella conocía muy bien al servidor público y aseguró que nunca ha escuchado comentarios negativos sobre él.

piden libertad de exalcalde de Talanga
En las pancartas se puede observar las solicitudes de libertad de los pobladores de Talanga.

“Es una buena persona, yo tengo 38 años de conocer al alcalde y yo nunca he oído cosas malas de él, aun solo cosas buenas”, explicó.

Asimismo, la hondureña manifestó que se había sentido la ausencia de Aviléz este pasado Día de las Madres.

“Extrañamos su presencia, señor alcalde. Más ahora el Día de las Madres que usted ha mirado a las madres, les ha ayudado tanto”, detalló la ciudadana.

Es más, los presentes no solo solicitaron la libertad del exalcalde, sino que también pidieron la disolución de los cargos en contra de su familia.

“Queremos la libertad de esta familia”, exclamaron los protestantes en consignas.

Una persona honesta

Uno de los jóvenes que acompañó el evento, manifestó que él trabajó junto al alcalde durante varios años.

“Él es una persona honesta, trabajadora. Yo lo conozco muy bien, trabajé ocho años con él y quiero bendecirlo grandemente”, explicó el hondureño.

En este sentido, alrededor de 24 personas asistieron a la convocatoria mientras el exedil comparecía ante las autoridades judiciales en su audiencia de proposición de pruebas.

piden libertad de exalcalde de Talanga
El exedil está acusado de lavado de activo junto a su familia.

Juicio oral y público

La sala II del Tribunal de Sentencia Nacional programó el juicio oral y público del exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, para el 16 de enero al 10 de febrero del 2023.

Por ello, el Poder Judicial hizo el anuncio a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

“En la causa instruida para Roosevelt Aviléz y su núcleo familiar acusados del delito de lavado de activos”, indicó el mensaje.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido