22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Hija de exalcalde de Talanga no irá presa por delitos electorales

Debes leer

TALANGA, HONDURAS.- Nancy Marina Avilés, hija del exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, podrá seguir gozando de su libertad a pesar de haber cometido delitos electorales. Así lo determinó el juez que conoce el caso, quien en la audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Letras de Talanga, dictó medidas sustitutivas.

A la hija del exalcalde de Talanga, acusado de enriquecimiento ilícito, se le aplicará auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión. Es decir, que no guardará prisión por haber adulterado actas durante las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre del 2022.

De acuerdo con la portavoz de los Juzgados, Bárbara Castillo, la joven no estará en prisión, pero deberá presentarse al Juzgado de Talanga a firmar cada viernes. Asimismo, se determinó que no podrá salir del país hasta que su caso esté resuelto con sentencia firme.

Castillo informó que la decisión judicial se basó en lo que establece el artículo 173 del Código Procesal Penal.

La audiencia inicialmente estaba programada para el pasado 9 de marzo. Sin embargo, se desarrolló hasta ayer, viernes 11 de marzo. Allí ambas partes presentaron los medios probatorios que tenían, posteriormente, el juez realizó las evaluaciones necesarias y determinó que la hija del exedil no irá a prisión.

Lea además: Ellos son los 4 capturados junto al alcalde de Talanga

Acusada de falsificación de documentos electorales

El ministerio Publicó presentó un requerimiento fiscal contra Nancy Marina Avilés, por suponerla responsable de cometer delitos electorales. A la hija del edil saliente de Talanga se le supone responsable de los delitos de falsificación de documentos electorales, según comentó el MP.

Los argumentos que sostuvo el MP para presentar ese requerimiento fiscal con orden de captura en contra de Nancy es que ya se ha comprobado de que hubo interés personal para favorecer a varios candidatos a diputados del Partido Nacional.

Asimismo, el MP señaló que la joven favoreció de manera particular a Pedro Chávez, quien ocupaba la casilla 277. La candidata a diputada suplente de Chávez era Nancy Santos, esposa del alcalde de Talanga y madre de la acusada.

Nancy Avilés se desempeñó como secretaria de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Luego de la acusación, ella se entregó voluntariamente y compareció frente a un juez, quien le dictó las medidas que favorecen a la joven.

actas de nancy
Las actas impugnadas ante el CNE muestran una clara y alta cifra de votos que favorecen a Pedro Chávez.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido