Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente magisterial, Carlos Mario Herrera, solicitó este día una intervención de la Dirección departamental de Choluteca tras UN escándalo de falsificación de títulos educativos.
Herrera, quien también es representante de la Junta de Selección de Choluteca, confirmó las irregularidades en el proceso de entrega de diplomas.
«En efecto, esta administración de la dirección departamental no se queda atrás con escándalos de supuestos abusos y supuestas falsificaciones de documentos públicos, que es el caso de los supuestos ocho títulos que estaban listos para pasar a firma«, dijo.
No obstante, aclaró que las presuntas irregularidades no son responsabilidad de los colegios magisteriales, pues el proceso de títulos es un caso administrativo. «Por eso condenamos algunos actos que no son correctos«, agregó.
Nota relacionada: Sponda: Hay activistas políticos dando clases con títulos falsos
Revisiones e intervenciones
En tal sentido, sugirió a las autoridades de la Secretaría de Educación a nivel nacional revisar los expedientes que la Secretaría Departamental tiene en su poder. Esto, incluyendo las certificaciones de estudio que se extendieron en bachillerato avanzado.
Asimismo, solicitó al ministro Daniel Esponda intervenir en este proceso para averiguar qué fue exactamente lo que sucedió con la falsificación de títulos.
«Cabe la intervención no solo de la Secretaría, sino también de los entes controladores del Estado. Se están haciendo unas acciones fuera de ley, como es el caso de designaciones y nombramientos«, expresó Herrera.
Finalmente, sugirió revisar los títulos otorgados anteriormente, ya que este es un proceso que se realiza anualmente y, de no haber sido por una fotografía filtrada de títulos falsos, no se hubiesen dado cuenta.
Le puede interesar: Hondureños venden y compran títulos falsos como “confites” en las redes sociales