24 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

El jueves Gobierno anunciará las nuevas estrategias de seguridad

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– Autoridades del gobierno aseguraron que anunciarán nuevas medidas en materia de seguridad el próximo jueves, 16 de marzo. La presidenta Xiomara Castro y la cúpula policial del país se reunieron esta noche junto a los titulares de los tres poderes del Estado para dar a conocer las nuevas estrategias de seguridad que implementarán en el país.

Sin embargo, en los últimos minutos de la reunión acordaron que continuarán la junta el próximo jueves a las seis de la tarde en Casa Presidencial.

La noticia la dio a conocer en conferencia el secretario de prensa, Ivis Alvarado, quien destacó que por primera vez participaron en una reunión los titulares de los tres poderes del Estados (Judicial, Legislativo y Ejecutivo).

Alvarado destacó que en la reunión de hoy se habló de los éxitos y problemas del país en materia de seguridad. Seguidamente, notificó que la segunda etapa de la reunión se llevará a cabo el jueves 16 de marzo.

«Hay un compromiso por parte de la presidenta de la República, el mismo es eliminar el flagelo de la violencia», expresó.

Finalmente, detalló que hasta el próximo jueves surgirán respuestas concretas sobre las nuevas estrategias de seguridad para este 2023.

Nota relacionada: Xiomara Castro “puya” por más seguridad y revientan las excusas

Asistencia en la reunión

Para este lunes, la presidenta citó al titular de la Secretaría de Seguridad, y a los directores de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

No obstante, a la reunión se sumaron los presidentes del Poder Legislativo, Luis Redondo y la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando.

De igual manera, a se unieron el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, y el asesor presidencial, Manuel Zelaya.

La reunión fue convocada por la presidenta Castro como parte del ultimátum a la Secretaría de Seguridad para dar respuestas a las últimas masacres y presentar una estrategia en materia de seguridad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido