23.4 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 1, 2022

Diputado: Pfizer fue quien pidió secretividad de las vacunas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado nacionalista, Eder Mejía, dijo que quien solicitó que la información de la compra de las vacunas fuese reservada, fue Pfizer.

En ese sentido, el diputado dijo que los medios de comunicación están al tanto de esta situación y que tienen pruebas de que la farmacéutica hizo la solicitud.

“Lo que se aprobó ayer por la noche en la sesión legislativa del Congreso Nacional es un proyecto donde el Poder Ejecutivo solicita a la cámara legislativa aprobar este proyecto, que viene siendo una solicitud de la empresa proveedora de vacunas Pfizer”, manifestó.

Además, aclaró que “esta no es una decisión antojadiza, no se está tratando de ocultar cifras, ni tratando de ocultar por qué se está comprando la vacuna a esta empresa. Nada que ver, son políticas de la empresa”.

Mejía manifestó que esta es una medida que la farmacéutica impone a todos los países, no solo a Honduras. “Entendemos que esto no solo lo están pidiendo a Honduras, sino también a otros países, casi a todos los países que le están proveyendo la vacuna”, mencionó.

Lea además: Lo que no se podrá saber de los contratos de compra de vacunas

Concluyó diciendo y asegurándole al pueblo hondureño que ellos garantizan que habrá vacunas suficientes y que “saldremos de esta crisis”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que al solicitar esta disposición no hay intenciones oscuras.

Cada semana la Secretaría de Salud recibe dosis de la vacuna contra el mortal virus.

Decreto aprobado por el Congreso Nacional

El Congreso Nacional aprobó ayer el anteproyecto que declara en secretividad la información relativa a la compra de vacunas contra el COVID-19.

Este decreto fue aprobado con el fin de cumplir con las exigencias de la farmacéutica para asegurar más vacunas para Honduras.

“No es una petición de la Secretaría de Salud, ni del gobierno, no tenemos ninguna dificultad y problema en que el contrato se exponga al público tal y como dicen sus cláusulas”, dijo Flores.

Además, la ministra aseguró que la solicitud de información reservada es “una condición que tiene Pfizer para continuar en negociación y entregando vacunas al país; de lo contrario, en este momento cerramos operaciones y dejamos sin vacuna al país porque no tenemos otra opción”.

El gobierno de Honduras se ha mantenido en negociaciones constantes para traer más vacunas e inocular a los 7 millones de hondureños.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido