26 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Gobierno pide secretividad en compra de vacunas contra el COVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Honduras envió al Congreso Nacional una propuesta de ley para mantener en secretividad la compra de las vacunas contra el COVID-19.

El proyecto ya ha generado discordia entre los miembros de la comisión y las bancadas de los diferentes partido políticos.

El proyecto de decreto lo envió al Congreso Nacional el ministro de la Presidencia, Abraham Alvarenga, y está remitido a la secretaría de ese poder del Estado.

El planteamiento del anteproyecto es solicitar la reserva de información en los contratos, tanto de parte del gobierno hondureño como de las empresas farmacéuticas que distribuyen las vacunas.

El anteproyecto es para mantener en secreto los acuerdos entre el fabricante y el comprador, el gobierno hondureño.
El anteproyecto es para mantener en secreto los acuerdos entre el fabricante y el comprador, el gobierno hondureño.

El artículo 1 de esta propuesta de decreto cita: “Declarar información reservada la acordada entre el gobierno de Honduras y las empresas farmacéuticas fabricantes o proveedoras de las vacunas contra el COVID-19 contenida en los acuerdos y contratos vigentes que sean suscritos para la adquisición y suministro de la misma”.

Lea además: El 13 de septiembre inicia vacunación de jóvenes de 15 a 17 años 

Reserva de la fórmula y los precios 

Varios sectores ya muestran su respectiva reacción ante la presentación de este nuevo proyecto de decreto en el Congreso Nacional. Algunas posturas son a favor y otras se orientan en contra.

Asimismo, los expertos le apuntan que esto puede deberse a que las casas farmacéuticas quieren mantener en secretividad el costo de las vacunas y la fórmula con la cual está elaborada.

Los diputados del Congreso Nacional deberán de debatir sobre la propuesta que les envió el Poder Ejecutivo.
Los diputados del Congreso Nacional deberán de debatir sobre la propuesta que les envió el Poder Ejecutivo.

Será el Congreso Nacional en sesión legislativa que discuta y apruebe o deniegue este anteproyecto presentado por el Poder Ejecutivo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido