24 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Alimentos que debes evitar si padeces de estreñimiento

REDACCIÓN.- Producto de una mala alimentación, estrés o sedentarismo, se puede crear el trastorno gastrointestinal como el estreñimiento.

Es por ello, que se debe tener una dieta rica en fibra, una buena hidratación diaria y hacer ejercicio para estimular la actividad intestinal.

A estos alimentos se les conoce como astringentes, ya que ralentizan la digestión y crean molestias en la zona abdominal debido a sustancias como taninos o pectinas.

Estos alimentos que mostraremos a continuación, no quiere decir que se tengan que eliminar por completo, pero sí, bajar su consumo.

El arroz

Alimentos que estriñen
El arroz integral solo tiene una vida útil de hasta 6 meses. Para conservar por más tiempo el arroz integral se recomienda refrigerarlo o congelarlo.

El almidón es el principal responsable de que el arroz sea uno de los alimentos que estriñen, ayudando a bajar el tránsito intestinal.

El arroz contiene una pequeña cantidad de vitaminas, minerales y proteínas.

Para poder remover el alto almidón que este alimento tiene, una buena opción es lavarlo antes y después de su cocción, también, ayudará a evitar flatulencias.

Pero al hacer este proceso, también se retiran parte de las vitaminas y minerales que posee el arroz, es por ello, que si sufres de estreñimiento es recomendable reducir su consumo.

El pan 

Alimentos que estriñen
La fibra que posee el pan integral, y su bajo contenido en azúcar, beneficia a tener la sensación de estar saciados y comer menos.

Son ricos en almidones y pobres en fibra.

Dentro de esta lista se pueden incluir el pan blanco, cereales refinados, galletas y productos con harina blanca.

Este balance los hace un alimento totalmente peligroso para las personas que sufren de estreñimiento.

Pueda que le interese: ¿No vas mucho al baño? Conoce los peligros del estreñimiento para tu salud.

Asimismo, dificulta el proceso intestinal, creando dificultades y acumulación de heces, además, en el proceso de refinado pierden sus nutrientes.

Si no se quiere eliminar de la dieta, una buena opción podría ser el pan integral y harinas de trigo, ya que son más saludables y evitan el estreñimiento.

La zanahoria estriñe  

Alimentos que estriñen
Su color se debe a su alto contenido de betacarotenos y alfacarotenos, pigmentos vegetales que el hígado transforma en vitamina A.

Este alimento es conocido por tener fibra insoluble que favorece a estimular el movimiento intestinal, pero solo si se ingiere cruda.

La zanahoria cocida tiene un efecto contrario al mencionado anteriormente, esto, debido a que aparece el compuesto pectina, que se traduce en un astringente.

Si se parece de estreñimiento es recomendable comerla solamente cruda, para no tener ningún problema en el organismo.

Por último, te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a hacer frente si padeces de estreñimiento:

 


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido