30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Anuncian evaluación y certificación para personal del MP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de la juramentación en el Congreso Nacional del fiscal general del MP, Óscar chinchilla y Daniel Sibrián como fiscal general adjunto, en declaraciones a diferentes medios de comunicación, se anunció la evaluación y certificación de fiscalías.

Sibrian explicó que dentro del plan de trabajo que se implementará en los próximos cinco años, una de las prioridades será la certificación del personal que pertenece al Ministerio Público (MP). Lo anterior, para mejorar el funcionamiento operativo de la institución. Las acciones estarán enfocadas de cierta forma a respetar el Artículo 91 del Código Penal.

Ejes de certificación sobre personal del Ministerio Público

Sibrián explicó sobre los dos ejes en que estarán enfocado el plan de trabajo, “uno de ellos es el establecer los mecanismos de fortalecimiento a los procesos de persecución penal”.

Mientras que “el segundo eje es establecer y ejecutar los mecanismos para fortalecer administrativamente el MP”.

Según las declaraciones, estas acciones de mejorar los procesos administrativos involucran la evaluación y certificación del personal y las diferentes fiscalías. También dijo que  ya tienen identificadas cuáles son las que tienen más debilidades.

Sibrián explicó que es muy importante esta certificación y evaluación. Lo anterior, para que en conjunto, el engranaje de la institución pueda tener un mejor funcionamiento.

“El segundo eje de mi plan de trabajo está precisamente dirigido en primer lugar a fortalecer las áreas de Recursos humanos del MP. Esto, a través de procesos de certificación y procesos de evaluación permanente del personal. Así como de capacitación y rendimiento ético ”, puntualizó.

Lea También: Fiscal Sibrián Bueso: “a las organizaciones criminales les resulta fácil desacreditar a la ATIC”

Asimismo, explicó que todos estos procesos serán canalizados. Esto, a través de las diferentes direcciones de recursos humanos y el tribunal disciplinario. Unas 35 líneas de acción se estarían implementando para la ejecución de este plan estratégico, el cual será desarrollado por la oficina de planeación estratégica y gestión de calidad del MP.

Chinchilla, juramentado por segunda vez en el cargo

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, juramentó al reelecto Fiscal General de la República,Chinchilla y al nuevo Fiscal Adjunto. El acto se desarrolló el pasado sábado.

Chinchilla Banegas y Sibrián Bueso realizaron su juramentación en una  ceremonia en el Congreso Nacional. El evento contó con la presencia de la junta directiva del CN y los jefes de bancada de cada partido político. Cabe mencionar que Chinchilla seguirá al frente del MP hasta que sea elegido su sucesor dentro de cinco años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido