34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras envían carta al Papa Francisco

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras- La Conferencia Episcopal de Honduras, el máximo organismo de la Iglesia Católica de Honduras, reiteró su “compromiso en construir una Iglesia en salida, una Iglesia pobre para los pobres.”

Los altos jerarcas de la Iglesia Católica de Honduras enviaron un mensaje al Papa Francisco, hasta Roma.

En protección de la iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, la CEH reitera que Dios cuidará y apartará de todo peligro y ataque que el enemigo ha vertido sobre el Obispo de Roma. Asimismo, de su ministerio.

En tal sentido, la carta dirigida al Papa remarca “deseamos manifestarle nuestra filial cercanía, nuestra viva comunión, solidaridad y obediencia en todo lo que Su Santidad ha testimoniado y enseñado durante su Pontificado”.

Dicha iglesia, explican las autoridades religiosas,  existe con un fin supremo “para evangelizar y anunciar la Buena Nueva de Jesucristo a todos los hombres, para la salvación de las almas”.

Que el Señor, bajo la asistencia de su Santo Espíritu, nos conceda caminar siempre unidos y fortalecidos en la caridad del Buen Pastor, agregan.

Le puede interesar: Según el Cardenal, “las redes sociales podrían ser llamadas redes fecales”

Visita de la CEH al Papa en el contexto Ad Limina 

Por su parte, los Obispos de CEH en el oficio recordaron que hace un año realizaron un encuentro con el Papa Francisco.

Esto en el contexto de la visita Ad Limina apostolorum. Misma, que realizan todos los obispos diocesanos a “los hogares (templos) de San Pedro y San Pablo”.

El objetivo de la visita no es tan sólo visitar la tumba de los apóstoles sino el de informar al Papa, cada cierto período, el estado de la diócesis que gobiernan.

Por ello, le saludamos ahora con mucho gozo en el Señor Jesús y oramos por Su Santidad, en su delicada labor evangelizadora.

El mensaje continua con un saludo, orando por el firme compromiso del pontífice en favor de los más pobres y desprotegidos.

“En favor de la verdad, de la justicia, la caridad y la misericordia, Santo Padre, tenga la bondad de recibir nuestro más profundo agradecimiento por todo el bien que hace” .

Con miras a seguir sosteniendo con su gracia y su infinito amor de padre, aseguran cumplir con el mandato divino.

“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que no crea se condenará”, (Marcos 16).

En conclusión la CEH imploran la bendición del Vicario de Cristo (Papa Francisco), para sus miembros. Así como también para las almas confiadas a sus cuidados pastorales.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido