Personal de EEH atiende denuncia de posibles cobros irregulares

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Tegucigalpa. La Empresa Energía Honduras (EEH), respondió al llamado de un ciudadano que días atrás realizó una denuncia en diferentes medios y redes sociales del país.

De acuerdo a lo expresado por el denunciante, el personal de EEH le estaba realizando mal la lectura de su contador.

Ante ese acto, el capitalino decidió grabar al empleado encargado de realizar dichas lecturas. Asimismo, lo encaró para que hiciera la medición de su consumo frente a él.

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“No es justo, este mes me cobraron más de 500 lempiras en consumo de energía. Fui a poner la denuncia y me dijeron que grabara al señor que hace la lectura y, aquí estoy esperando para encararlos”, indicó el afectado.

EEH realizó inspección en contador del abonado afectado

Personal de Empresa Energía Honduras, realiza las lecturas de contadores una vez por mes.

Por su parte, la Empresa Energía Honduras envió una cuadrilla a la casa de habitación del abonado afectado. En ese sentido, se inspeccionó  el contador con clave 0040655, a nombre del cliente José Antonio Pineda.

Seguidamente, se informó por parte de las autoridades de la empresa distribuidora de energía en el país que el medidor presentaba su cubierta rota.

Además, indicaron que el contador no contaba con el aro de seguridad, presentado condiciones anómalas en dicho equipo.

Cabe mencionar, que al momento de  realizar la visita, el abonado se encontraba en su vivienda y no permitió que se le explicara las razones por parte del equipo técnico de EEH.

De igual manera, el afectado tampoco permitió que se le cambiara su medidor posiblemente en mal estado, por uno nuevo.

Ante la anuencia del cliente de la empresa distribuidora de energía en el país, las autoridades manifestaron que el estimado de su gasto será tomado como referencia del patrón de consumo de los vecinos.

EEH le recuerda a la población

La Empresa Energía Honduras ante las protestas de ciertos pobladores en el sector del Occidente del país, le hace un recordatorio a la población en general que las interrupciones del servicio energía en los circuitos 357 y 358 tienen varias causas:

  1. Las mejoras que realiza la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con el Mega proyecto de la Subestación la Entrada y varias mejoras y mantenimiento a los equipos de las subestaciones y líneas de transmisión de esa zona.
  2. Las mejoras que la Empresa Energía Honduras (EEH) ejecuta y mantiene en esa zona ha significado una millonaria inversión y sobre todo un sustancial avance en pro del servicio continuo.
  3. Desde que inició la temporada de tormenta como es de todos conocido las cuadrillas de la Operadora trabajado día y noche en procura del restablecimiento del servicio
  4. Puntualmente en las últimas 24 horas tanto en Santa Bárbara, Copan y parte de Ocotepeque se ha restablecido el servicio en tiempo extraordinario.
  5. La destreza y el compromiso del recurso humano y el equipo optimo ha permitido restablecer el servicio, pese a las condiciones adversas de infraestructura y factores climáticos.
  6. En el litoral Atlántico, las inclemencias del clima especialmente en la tarde y noche ha hecho estragos en las líneas de distribución en los sectores de Saba, Tocoa y Olanchito.

Cabe destacar que EEH; opera y mantiene la red de Distribución compuesta por 182 circuitos con más de 33,000 kilómetros de red de media tensión y más de 27,000 kilómetros.

Asimismo, EEH, impulsa el desarrollo eléctrico del país invirtiendo en activos de distribución y sistemas para el monitoreo y operación de la red eléctrica nacional.