28 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Persiste tormento para pacientes del Hospital Escuela por desabastecimiento de medicamentos

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Como de costumbre los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU) denuncian a diario el desabastecimiento de medicamentos en la farmacia de ese principal centro asistencial del país por lo que eso hace que persista el tormento para ellos debido a que las dolencias de sus enfermedades no las pueden contrarrestar efectivamente.

Douglas Escobar, un paciente que asiste al HEU, manifestó que tiene más de seis meses de tener las recetas. Sin embargo, hasta el momento no le han entregado los medicamentos que necesita.

Según don Douglas, cuando se apersona a la farmacia a solicitar su medicamento solamente le dicen que no hay.

“A uno lo hacen ir a pagar a la farmacia. Me dan la extensión para que llame. Todos los días estoy llamando y no hay. Hace seis meses que tengo las recetas, ya pagué en el banco y nada. Solo me dicen que no hay y que no hay”, criticó.

Don Douglas reveló que él es enfermo hipertenso y que son tres medicamentos que necesita para sofocar su padecimiento. Pero, no los puede comprar en una farmacia privada porque son demasiado caros. Y él no cuenta con los recursos suficientes para obtenerlos.

“Aquí solo son engaños por televisión de que dicen que hay medicamentos pero la verdad es que no hay. Inmediatamente dice el gobierno que está lleno que hay medicamentos y aquí no hay nada”, aseguró el entrevistado.

Para finalizar, don Douglas dijo que como pobre ya está cansado que en las farmacias del HEU no haya nada de medicamentos.

Nota relacionada: Pacientes renales del HEU: ¡Auxilio, señor presidente, no nos despache a la muerte!

“No hay valsartan ni metformina”

Otra paciente identificada como doña Delia Rodríguez indicó que a ella le dieron las recetas el pasado viernes. Y que este lunes se presentó al HEU a retirarlo pero le dijeron que no hay.

“No hay valsartan, ni metformina para la azúcar nada. Nosotros venimos desde Trojes, El Paraíso. Estoy preocupada soy una señora sola, y los medicamentos son caros. Necesitamos que tan siquiera se mantenga los medicamentos del azúcar y de la presión”, dijo la beneficiaria.

Por su parte, otro hondureño identificado como Manuel Rodríguez, que padece presión alta señaló que no había ningún medicamento de los que solicitaba.

“Vengo de una cirugía y no hay medicamento. Ahora me toca comprarlo. Sin trabajo y enfermo”, lamentó el entrevistado.

De acuerdo a lo informado desde el interior del HEU, hasta los momentos solo se está entregando insulina a los pacientes diabéticos.

Cabe señalar que meses atrás el presidente de la República anunció la creación de la Comisión Especial de Trasformación para todo el Sector Salud, pero hasta los momentos no se ha informado sobre los avances obtenidos por dicha comisión.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido