Perro policía «Pelé» resulta herido durante allanamientos en Roatán

Su labor policial será cubierta por "SAM" un perro policía debidamente entrenado para la detección de drogas.

0
924
Perro Pelé

ISLAS DE LA BAHÍA. El reconocido perro policía «Pelé» salió herido este domingo durante realizaba trabajos para detectar droga en una residencia ubicada en un sector de Islas de la Bahía.

Desde hace unos días «Pelé» fue asignado en esa región para acompañar acciones policiales a fin de detectar cualquier tipo de droga en esa zona insular del país, logrando a la fecha, ubicar varios puntos de consumo y tráfico de drogas a través de su olfato y entrenamiento recibido por expertos antidrogas de la Policía Nacional.

La madrugada de este domingo 16 de de septiembre, agentes de la Policía Nacional ejecutaron un allanamiento en Roatán. Además, con el apoyo del Comando Especial Tigres y la ayuda de «Pelé», en el sector conocido como Los Fuertes.

PERRO PELÉ ESTÁ SIENDO INTERVENIDO

Tras rodear el lugar se procedió a ingresar a las casas. Lo anterior, mediante orden judicial y de inmediato, Pelé, haciendo uso de su destreza de olfato, logró detectar droga. Se dijo que estaba camuflada en las gavetas de un mueble donde se ubicó unos 103 carrucos de marihuana y varias puntas de cocaína.

Luego de la acción policial ejecutada por «Pele», miembros policiales dieron captura a los siguientes hombres:

1. Un menor de 17 años de edad, que según información procesada por la Policía, pertenece a la asociación ilícita MS13 y emigró de Choloma, Cortés, para evadir la presencia policial.

2. Marlon Efraín López.

3. César Portales Euceda, originario de Roatán, Islas de la Bahía y residente en barrio Los Fuertes, quien tiene orden de captura por el delito de hurto de vehículo.

4. Nelson alberto Hernández Sánchez, originario de Roatán, Islas de la Bahía.

Momento en que presentaron públicamente a los arrestados durante el operativo. 

Durante los allanamientos «Pele» sufrió una lesión. Por lo que fue oportuno ejecutar una intervención quirúrgica que lo mantendrá en reposo absoluto durante algunos días.

El trabajo policial de investigación que desarrollaba «Pelé» será cubierto por «SAM», un perro labrador más joven; pero con el mismo dinamismo y disciplina que su compañero de labor.

SAM ha sido entrenado en detección de Antinarcóticos. Por lo que se espera continúe el trabajo de «Pelé» en la lucha frontal contra el tráfico de drogas en esa zona insular, de manera específica, el narcomenudeo.