Tegucigalpa, Honduras.– En estado crítico se encuentra Ángel, la perrita que fue abusada por un hombre en Puerto Cortés, al norte de Honduras.
Karla Jonhson, presidenta y fundadora de «Proa» en esa ciudad, confirmó el estado crítico en que se encuentra la perrita, que fue rescatada y trasladada a una clínica veterinaria luego de sufrir abusos y maltratos.
Según detalló Jonhson, a la perrita le realizaron varios exámenes que reflejaron varias enfermedades, y en tal sentido «estamos tratando de recuperarla«.
«La perrita tiene garrapatas, tiene Ehrlichia, gusano de corazón, anemia y las plaquetas bajas. Estará hospitalizada hasta que se recupere. Ahora está en manos de nosotros», dijo.
Nota relacionada: Denuncian a sujetos por supuesto abuso sexual a una perrita en Roatán
Luego de viralizarse el video del ultraje de la perrita, Jonhson detalló que recibieron varias denuncias y solicitudes de ayuda.
Policía detiene al acusado
Miembros de la Policía Nacional detuvieron al individuo y lo trasladaron a los entes judiciales correspondientes para que se le siga el proceso de acuerdo con la ley.
Según trascendió, el detenido esperaba que la dueña del animal saliera a trabajar o hacer mandados para abusar de ella. Sin embargo, en esta ocasión no imaginó que sería descubierto.
Este hecho ha causado indignación en la sociedad hondureña; y son muchos los que piden que se haga justicia.
«Qué abominación, esta persona es un riesgo para la sociedad, no debe salir de la cárcel», indicaron.
«Ese hombre es un ladrón y pasa cerca de la posta policial. Qué acto tan horrible de ese animal, porque eso es lo que se le puede llamar, eso no es un ser humano. Que no espere mucho la Policía porque si fue capaz de violar una perrita, no me imagino a un niño», agregó alguien más.