31.2 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

En La Ceiba declaran culpable a pastor por violar niña misquita

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de La Ceiba, Atlántida, declaró culpable al pastor evangélico, Willie Sudia Gómez, de violación y esclavitud contra una niña misquita de 15 años.

Al pastor le dieron una pena de ocho a 10 años de cárcel por trata de personas, entre 13 a 17 años con cuatro meses por violación agravada.

La Fiscalía constató que el pastor le ofreció falsamente trabajo y pagarle estudios para cometer los abusos. Según establece la investigación, la conoció en misiones religiosas en junio del 2021, en el municipio de Puerto Lempira, en Gracias a Dios.

Gómez realizó varias visitar a la casa de la menor de edad, habló con los padres y les dijo que le permitieran a su hija viajar con él a La Ceiba para que cuidara de sus dos hijos menores.

Le puede interesar: Cae pastora evangélica por maltratar a un niño en Talanga

El pastor estará en prisión por varios años.
El pastor estará en prisión por varios años.

A la menor de edad, le ofrecieron un sueldo de 1,000 a 1,500 lempiras mensuales y que la metería a estudiar a un colegio para que continuara con sus estudios.

Los padres de la menor accedieron, permitiendo que la niña viajara en compañía del denominado pastor desde La Mosquitia el siete de junio de 2021. Al llegar, el pastor llevó a la niña al sector Nueva York, en el barrio Inglés y trabajó el prometido durante tres meses sin sueldo.

La niña denunció que la pareja del pastor, la sometió bajo amenazas de muerte si no hacía bien su trabajo. Los pastores le decían que la matarían y la encontrarían “encostalada en un río”.

El pastor abusó de la niña 

De acuerdo al relato de la niña, ella era golpeada constantemente, le pegaban con los puños y con varas, lesionándole la cara y el estómago.

Contó que fue objeto de acoso sexual por parte de Willie Sudia Gómez, quien aprovechaba a tocarla de manera lasciva.

Lee también: Dejan en libertad a pastor que acusaban de lujuria en Choloma

En agosto de 2021, Gómez aprovechó que su pareja no se encontraba en su casa, la tomó por la fuerza y la llevó a un dormitorio y abusó de ella.

De igual manera, la menor contó que el pastor evangélico la amenazó a muerte, si ella procedía a contar lo sucedido.

Se escapó

La menor de edad, luego de sufrir los abusos se fue de la casa del pastor y  no tenía donde acudir y al solo hablar el idioma misquito se quedó en la calles de La Ceiba.

Específicamente, contó que durmió durante tres días en la plaza central de La Ceiba, hasta que un familiar la encontró en medio de indigentes.

El presunto pastor fue capturado en su casa de habitación el 3 de noviembre de 2021 e inició su proceso penal, el cual ha culminado con una sentencia condenatoria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido