Perpetuo Socorro, SPS: a 39 ascienden los casos de Covid-19 positivos

262
Perpetuo Socorro
Las autoridades de Salud dieron una conferencia de prensa para actualizar la información.

CORTÉS, HONDURAS. Luego de tres visitas y 78 muestras tomadas en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, ubicado en San Pedro Sula, 39 abuelos dieron positivo al PCR para detectar Covid-19, así lo confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte.

«De 78 muestras obtuvimos 39 positivas, lo que indica una tasa de positividad 51 % hasta el momento en el asilo. De ese modo, ya establecimos comunicación con la Alcaldía para definir el tratamiento de los abuelos», señaló la jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro.

Por su lado, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que los adultos mayores se encuentran estables «y no necesitan ser ingresados a un centro hospitalario». Por tal razón, «están aislados dentro del mismo asilo». A su vez, el funcionario señaló que «hay traslados que se están haciendo desde este asilo que no son Covid-19 positivo».

NOTA. La cifra de 39 casos no incluye a los siete empleados contagiados. 

Asimismo, la jefa regional informó que en el Perpetuo Socorro se acondicionaron cuatro salas para las personas con Covid-19, «y las negativas están en otras salas».

Ahora, los abuelos con Covid-19 cuentan con personal de Medicina y Enfermería las 24 horas del día, definido así por la Municipalidad de San Pedro Sula. La Regional, por su parte, hará visitas una vez cada semana para corroborar el avance de cada uno.

Si alguno llegara a complicarse y necesitar que lo remitan al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) «tienen la disponibilidad de traslado en el momento que sea necesario al nivel que corresponda», agregó la epidemióloga.

Nota relacionada: ¿Qué pasó en el asilo de SPS? Supuesta empleada rompe el silencio

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.