Protesta en Tegucigalpa: periodista y manifestantes heridos y un policía desmayado

413
Cristian Reyes
El periodista Cristian Reyes resultó herido luego del cruce de piedras entre policías y manifestantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista de Q´Hubo Cristian Reyes, resultó herido hoy luego del cruce de piedras entre la Policía Nacional y militantes del partido Libertad y Refundación.

Durante la marcha realizada por LIBRE, miembros de la Policía comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, lo que desencadenó un fuerte enfrentamiento.

Cuando esto ocurría, el comunicador se encontraba realizando cobertura de la caminata del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

Al momento del altercado entre uniformados y manifestantes, Reyes recibió el golpe de una piedra. Pero no se sabe quién es el responsable de tal acto.

Luego de esto, Reyes recibió la asistencia médica necesaria, donde le realizaron varios puntos se sotura.

Por otro lado, se dio a conocer que dos manifestantes resultaron heridos producto del impacto de las bombas lanzadas por miembros del orden. Asimismo, un agente de la Policía se desmayó luego de inhalar dicho gas.

Lea también: Policía gasea a hondureños que marchaban con la oposición en Tegucigalpa

Fuertes enfrentamientos en marcha de Libre

De igual manera, se reportó el lanzamiento de gas lacrimógeno, balas de gomas y piedras, por parte de miembros de la Policía Nacional durante la caminata pacífica de LIBRE.

Dicho altercado tuvo lugar a la altura del Bulevar Morazán, específicamente frente a La Guadalupe. Los miembros de LIBRE aseguraron que ya es tercer año consecutivo que los reprimen en el mismo punto.

Se debe señalar que la caminata comenzó desde la Plaza TIGO, a temprana horas de este 15 de septiembre. Se pretendía culminar en el Parque Central, pero debido al altercado no se pudo.

Periodista Marcela Moncada cae luego de inhalar gas lacrimógeno

Anteriormente, la presentadora Marcela Moncada, sufrió una caída luego de inhalar gas lacrimógeno mientras cubría manifestación en El Chimbo.

La comunicadora, que también labora en el noticiero Q’Hubo, quedó tendida en el suelo, por lo que sus compañeros la auxiliaron.