22 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Éxito total: así fue el show de los paracaidistas en el Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 14 paracaidistas ofrecieron el tan esperado espectáculo de salto libre a lo interno del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

Esto dio inició a eso de las 12:30 del mediodía y culminó unos minutos antes de la 1:00 de la tarde.

Cabe destacar que los paracaidistas tardan entre ocho a diez minutos en pisar la tierra, así lo explicó el Teniente Coronel Gonzáles.

Además, indicó que la altura que alcanzaron los paracaidistas es de unos 10 mil pies sobre el nivel del mar.

Velocidad del viento es uno de los elementos más considerados por los paracaidistas previo a realizar el salto.

Lea también: Independencia 2019: así avanzan los colegios en Tegucigalpa

Riesgos

Según explicó el Teniente Coronel Gonzáles, los paracaidistas realizan maniobras de acuerdo a la velocidad del viento. Asimismo, toman en cuenta la nubosidad “para tener una aproximación e ingresar al centro del estadio”, agregó.

En ese sentido, Gonzáles enfatizó que los soldados están altamente capacitados para realizar actos de paracaidismo.

Sin embargo, reconoció que siempre existe un riesgo en las maniobras, pero con una voz alentadora, Gonzáles mantuvo la fe de que no sería este día que se presentaría un incidente.

Cielos se tornaron nublados durante el show.

Paracaidista cae sobre un parlante

Luego de que al menos seis miembros de las Fuerzas Armadas pisaran tierra, uno de ellos no tuvo la misma suerte que sus compañeros. Cuando se disponía a tocar tierra, la velocidad del viento hizo que este se estrellara sobre unos parlantes.

Segundos después, personal de la Cruz Roja Hondureña auxiliaron a este miembro militar, afortunadamente no tuvo mayores heridas, según informaron los paramédicos.

Luego de registrarse ese incidente, el capitán de artillería José Daniel Corea devolvió la alegría en el Nacional al luego de aterrizar de pie y en el centro del estadio.

Es oportuno mencionar que el capitán Corea portaba la bandera de Honduras, razón por la cual sumó emoción durante su aterrizaje perfecto.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido