Periodista cae mientras cubría protestas en El Chimbo; inhaló gas lacrimógeno

821

TEGUCIALPA, HONDURAS-. La periodista Marcela Moncada, cayó sobre la carretera luego de inhalar gas lacrimógeno mientras daba cobertura esta mañana al desalojo violento por parte de la Policía contra pobladores que demandan la cancelación  del proyecto residencial Bosques de Santa María en la montaña de La Tigra.

Las protestas tuvieron lugar en los sectores de El Hatillo, El Chimbo y la carretera hacia Olancho. El incidente con la periodista ocurrió en el sector de El Chimbo.

La comunicadora que labora en el noticiero Q’Hubo, quedó tendida en el suelo luego de inhalar el gas tóxico.

En varios vídeos que circulan en las redes, se aprecia cuando colegas que se encontraban en la zona le brindaron asistencia con agua, pañuelos y vinagre.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Moncada, dado que dicho lugar se encuentra cerrado por las manifestaciones.

Lea también: Defensa de La Triga: enfrentamientos, protestas y quema de llantas en el Distrito Central

Accidentan carro donde iban a refugiar a Moncada

Pero ese no fue el único incidente que vivió la periodista Moncada. Un compañero trató de llevarla a un automóvil para que se recupera y evitara volver a inhalar el humo de las bombas que en esos momentos la Policía lanzaba a los manifestantes.

Sin embargo, antes que Moncada fuera subida al automotor, éste comenzó a rodar hasta impactar con un poste de tendido eléctrico.

El vehículo de marca Toyota Land Cruiser, color blanco, con placa HAR 8834, quedó  dañado por el fuerte impacto. Hasta el momento se desconoce quién es el propietario o si pertenecía a los periodistas de Q’Hubo.

Cabe resaltar que a pesar del percance, no hubo personas lesionadas, y solamente se reportaron daños materiales.

Fuertes manifestaciones en El Chimbo

Las protestas en el sector del Chimbo dejaron varias personas afectadas como consecuencia de las piedras y gas lacrimógeno lanzados.