Honduras: pastor sacrifica a un cabro en pleno culto en Ocotepeque y genera repudio

1560
El pastor sostiene al cabro con la ayuda de dos jóvenes mientras predica.

Ocotepeque, Honduras. El pastor evangélico René Henríquez ha desatado la indignación de centenares de ciudadanos a nivel nacional, por haber sacrificado a un cabro dentro del templo del Ministerio MIEL, en el municipio de San Marcos, cuando oficiaba el culto.

El religioso entró a su escenario, frente a los feligreses, halando al cabro. Luego lo subió a una mesa redonda de madera, con la ayuda de un joven. Mientras que otro congregante sostenía una cruz de madera detrás del animal.

Según lo explicaba en su discurso, el pastor quería ejemplificar de la forma más «realista» el sacrificio que vivió Jesús antes de ser crucificado. El «Hijo de Dios», denominado así por los profesantes del cristianismo», se entregó como un cordero para «salvar los pecados de hombres y mujeres».

Por ende, Henríquez llevó al animal y dijo que al igual que Jesús «no sabía que lo llevaban al matadero». De esta forma recordarían la «Pasión y Muerte de Jesús».

Después de algunos minutos de prédica, el líder religioso dijo: “Hay alguien aquí que debe morir, estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”.

Luego tomó el cuchillo y cortó el cuello del cuadrúpedo. Al instante el animal emitió un llanto y murió.

Después de quitarle la vida al cabro se unta las manos de la sangre y se las pasa por su camisa blanca mientras repite: “su sangre fue derramada, su sangre fue derramada…”.

Durante la representación se escucha a algunos miembros de la iglesia decir «amen»  ante las palabras de pastor y aplaudir la acción.

Reprochan en redes social

Una persona grabó la ceremonia y la compartió. Por ende, cuando se viralizó las reacciones en contra se han manifestado.

Algunas personas dice que René Henríquez «está mal». Mientras que otras argumentan que «Dios ya no quiere sacrificios de sangre sino enseñanzas de amor».

«Lamentable como manipulan mentalmente a las personas humildes. Muchas iglesias las han creado para mantener el control de las personas», expresó otra usuaria.