PERFIL: Miguelito Carrión, empresario popular en SPS que estuvo preso por graves delitos

2924
Miguelito Carrión masacre SPS
Foto en vida de Miguelito Carrión.

HONDURAS. Una masacre se registró esta mañana en la ciudad de San Pedro Sula, a cercanías del Parque Central, donde seis personas perdieron la vida, incluyendo al conocido Miguelito Carrión.

Según la información circulada, varios sujetos llegaron en dos camionetas, aparentemente vestidos con indumentaria policial y comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los presentes.

Lea también: Matan a Miguelito Carrión en SPS; hay otras cinco víctimas

PERFIL

Miguel Humberto Rodríguez Carrión tenía 43 años. Aunque en primera instancia no se lograba confirmar su muerte, al cabo de unas horas llegaron sus familiares, quienes entre lágrimas, lo identificaron.

Miguelito Carrión, víctimas de la masacre en SPS.

El hondureño había sido aprehendido en el país de Panamá el pasado 13 de junio del 2017. No obstante, durante varios días consecutivos en su proceso judicial, el mismo relató: «Juro por Dios que jamás he asesinado a ninguna persona».

Lo vinculaban con la banda delictiva de «Los Olanchanos», y al respecto, comentó en su momento que: «Yo no pertenezco a ninguna banda, yo siempre he sido un hombre de trabajo».

En septiembre de 2016, trascendió que en un vehículo que había sido balaceado aparentemente se trasladaba Miguelito, no obstante, fue desmentido por sus propios familiares.

El 26 de octubre de 2018 se confirmó que luego de varios meses, finalmente le habían otorgado sobreseimiento definitivo, pues lo acusaban de cometer extorsión continuada y asociación ilícita.

Carrión, además, era precandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) en la zona norte del país.

La Policía Nacional reveló que se encontraban tras la pista de dos vehículos que estarían involucrados en el hecho violento.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en un recinto que aparentemente estaba en construcción. Ahí estaba el empresario, en compañía de otras personas cuando ocurrió la balacera.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0