34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Miguelito Carrión desde Panamá: “Jamás he matado a nadie”

Debes leer

Tegucigalpa.  Luego de todos los señalamientos recibidos después de su captura en Panamá, el empresario hondureño Miguel Humberto Rodríguez Carrión  (43), aseguró «por Dios que jamás ha asesinado a ninguna persona».

Rodríguez Carrió, fue detenido el pasado domingo 11 de junio en Panamá, por una alerta roja lanzada por la INTERPOL.

En ese sentido, el hondureño detenido en el país canalero, brindó una entrevista telefónica al noticiero matutino del canal HCH. Ahí, expresó que “yo jamás, y lo juro ante Dios, no  he participado en ningún problema relacionado con muertes, porque yo creo en la vida”.

Sin embargo, sobre él  recae una orden de captura emitida por los Juzgados de turno por los delitos de “Extorsión continuada y asociación ilícita”.

Asimismo “Miguelito” como se le conoce en la Costa Norte de Honduras, expresó que él nunca se ha escondido a la autoridad y afirmó que siempre ha estado bajo los parámetros que estipula la ley.

“Comencé vendiendo terrenos en San Pedro Sula, hemos beneficiado a más de 8 mil familias para que tengan su casita. Nos preocupa que por sesgo político estén tomando este tipo de persecución”, sostuvo Rodríguez Carrión.

De acuerdo a información  de las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA),  el ahora detenido mantenía atemorizados a los pobladores de varias colonias de la Zona Norte de Honduras, a los cuales les cobraba entre 300 a 500 lempiras mensuales por casa.

 

“Me siento perseguido, yo no voy al país porque me pueden matar”: Miguel Carrión

 

Miguel Carrión, capturado en Panamá, presuntamente lideraba las bandas criminales de “LOS AGUACATES y LOS OLANCHANOS”.

Asimismo, el empresario de la construcción aseguró sentirse perseguido políticamente ante los últimos acontecimientos en su contra.

“Yo crecí vendiendo nacatamales en la calle. Tuve unos padres muy humildes que nos enseñaron a trabajar dignamente y a trabajar”, fustigó Carrión.

En relación a su vinculación con la banda delictiva “los olanchanos” comentó  que “yo no pertenezco a ninguna banda; yo siempre he sido un hombre de trabajo. La única organización que yo conozco es mi familia”, sostuvo.

Cabe mencionar que al hondureño también se le acusa por el supuesto asesinato de Orlando Canales, sucedida en el 2009.

Ante lo anterior, Rodríguez Carrión señaló que “ todas esas acusaciones en contra de mi persona, prevalecerán ante la mentira”.

Agregó que todos esos señalamientos  tiene algún interés de cualquier tipo de índole, a fin de perjudicarlo.

“Sé que detrás de todo esto hay un trasfondo político. También hay un interés de verme como un simple delincuente”, indicó Carrión.

Finalmente, declaró que sigue retenido en Panamá y que las autoridades de ese país lo han tratado bien. “Las autoridades panameñas me han tratado muy bien, todavía estoy detenido y me han respetado todos mis derechos”, reveló.

Acto seguido, concluyo su participación  diciendo que espera que de llegar a Honduras, las autoridades le den la oportunidad de defenderse como manda la Constitución de la República.

El nuevo código penal establece que el imputado estaría enfrentando de 15 a 20 años de prisión en Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido