22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

San Pedro Sula: dejan en libertad al empresario “Miguelito” Carrión

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego de varios meses, finalmente otorgaron sobreseimiento definitivo al empresario conocido como “Miguelito” Carrión.

“Estoy contento porque siempre dije que yo era inocente y hoy quedó desmostrado”, dijo ante los medios.

Detención en Panamá

Miguel Humberto Rodríguez Carrión, fue detenido en Panamá el pasado 13 de junio de 2017. Requerido por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia Penal de Honduras, por el delito de “extorsión continuada y asociación ilícita”.

“Jamas he matado a nadie”

Desde Panamá y tras su captura pronunció la frase “juro por Dios que jamás ha asesinado a ninguna persona”.

Además, expresó que él nunca se ha escondido a la autoridad y afirmó que siempre ha estado bajo los parámetros que estipula la ley.

Miguel Carrión presuntamente lideraba las bandas criminales de “LOS AGUACATES y LOS OLANCHANOS”.

En relación a su vinculación con la banda delictiva “Los Olanchanos” comentó  que “yo no pertenezco a ninguna banda; yo siempre he sido un hombre de trabajo. La única organización que yo conozco es mi familia”.

Atentado en 2016

En septiembre de 2016, se especuló que Miguelito Carrión estaba dentro de una camioneta tiroteada en la Circunvalación de San Pedro Sula, región norte de Honduras.

Sin embargo, familiares de Miguel Carrión se pusieron en contacto con Diario TIEMPO para desmentir dicha información.

Según los familiares, Miguel Carrión no era el propietario de la camioneta. Además, aseguraron que él ni siquiera se encontraba en ese entonces en el país.

Por lo tanto, la versión que indicaba que él era el objetivo del ataque, quedó descartada. En tanto, La Policía Nacional nunca confirmó públicamente la identidad de los pasajeros del vehículo de lujo.

Por otro lado, se supo que en el vehículo viajaban escoltas, los cuales respondieron al ataque. Se supo también, que se abrió fuego desde otra camioneta color negro, la cual no fue encontrada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido