TEGUCIGALPA.- La Comisión de Apelaciones del fútbol hondureño, en reunión extraordinaria, determinó reducir el castigo impuesto a Motagua por los hechos ocurridos en el estadio Nacional durante el encuentro de gran final ante el Honduras Progreso.

La Comisión de Disciplina de la zona central había determinado un castigo ejemplar de nueve juegos sin permitirle a Motagua jugar como local en el estadio Nacional.

También la multa de 100 mil lempiras en efectivo, a razón de ser haber sido Motagua el equipo Home Club en el juego de gran final.

Nota Relacionada: ¡El Bicampeón Motagua arrancó hoy pretemporada con varias novedades!

En ese fatídico encuentro, perdieron la vida cuatro personas, productos e una avalancha humana en el portón 11 de acceso al inmueble deportivo.

El castigo de nueve partidos como local, se redujo a solamente cinco, y la multa económica, ahora será solamente de 60 mil lempiras.

Y es que la apelación hecha por Motagua, surtió efectos; y la misma se hizo oficial por parte de la Comisión de Apelaciones.

Motagua arrancó pretemporada este dia en la Villa Olímpica

Antecedente

La Comisión de Disciplina del Centro había castigado fuertemente al Club Deportivo Motagua. La sanción responde a los hechos ocurridos en la gran final del fútbol hondureño.

El mimado no podría jugar de local en Tegucigalpa todo el campeonato. La razón que el estadio Nacional había sido suspendido en sus próximos nueve partidos de casa.

Eso significa que el ciclón azul tendrá que jugar sus partidos fuera de la capital.

Tragedia

En el juego de Gran Final, perdieron la vida, José Zúniga, Carlos Torres, Olman Cálix y Tomás García; debido a una “avalancha humana” que terminó acabando en tragedia.