«Pepe» Lobo: Tarde o temprano JOH pagará por lo hecho

1148
pepe
El ex presidnete, Porfirio Lobo Sosa arremete contra el actual presidente Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, aseguró que “tarde o temprano Juan Orlando Hernández» pagará por el daño que le ha hecho al país.

«Pepe» reaccionó molesto luego que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción condenara a 58 años de prisión a su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Asimismo, catalogó como “linchamiento público”, el trato que ha recibido la ex primera dama.

“No es sorpresa, ustedes pueden ver que desde el principio, todo esto es un acto de linchamiento público contra mi Rosita”, afirmó Lobo.

De la misma manera, aseveró que el proceso que ha recibido su cónyuge es totalmente ilegal, ya que no cabe ninguna de las acusaciones hechas por la fiscalía.

“Ese proceso de Rosa es totalmente ilegal, no cabe ninguno de los delitos por los que se le sentenció, dado que la fiscalía no la acuso por esos delitos” puntualizó Lobo.

Seguidamente, detalló que “es falso que sean fondos públicos, que ella es funcionaria, y del fraude que se le acusa”.

Lea también: Condenan a 58 años de cárcel a ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Arremete contra JOH

Por otra parte, enfatizó en que el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, pagará por todo el daño que le ha hecho al país.

“Me preocupa todo esto, estamos en una profunda recesión,  que cada día se profundiza más,  y que mientras JOH este en el poder, no va a mejorar”, pronosticó.

Entre tanto, dio a conocer que el actual mandatario está desesperado y no encuentra como arreglar para que no le acusen por supuestos delitos.

“El anda viendo cómo se arregla, a ver como se salva, algo debe porque anda desesperado buscando ayuda por todas partes”, manifestó.

Además, cuestionó el viaje de Hernández hacia Israel, ya que, según Lobo, hay cosas más importantes como la sequía que atraviesa el país.

“Y encima tenemos que Dios nos ha castigado con este verano tan difícil, mientras el hombre anda besando el muro de Israel, una gran devoción”, reiteró Lobo.

Acusa a Almagro de apoyar a JOH

Además, acuso a Hernández de contar con la protección del Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

“Por un lado, Almagro quiere justificar el trabajo de la MACCIH, y aquí en Honduras, JOH para que la MACCIH se siga conteniendo y se distraiga de sus actos de corrupción” sostuvo Lobo.

Según Lobo, el secretario de la OEA desea reelegirse, por lo que necesita el apoyo de Hernández.

“Almagro ocupa la reelección, anda buscándola, y no la tiene fácil porque quisieron hacerla en Perú y dijeron que no, porque era mucho tiempo”, apuntó Lobo.

Mientras tanto, aseveró que es una mentira lo que Hernández dijo del viaje a Washington, ya que el verdadero motivo era reunirse con Almagro.

“Cuando salió algo de la esposa(Ana García) por la UFECIC MACCIH, corrió para Washington, para una cumbre de drogas, dijo, y la cumbre era en Argentina. El motivo era verse con Almagro”, garantizó Lobo.

Al mismo tiempo, hizo mención de la violación de los derechos humanos que, según Lobo, ha causado Hernández.

“Tiene un gran compinche allá, por qué?… que dice Almagro de Venezuela, Nicaragua y de otros países, que se violan los derechos humanos, y es que en Honduras no se violan” reiteró.