22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

«Cholo Houston» a módulo de máxima seguridad en penal de Támara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles, por orden del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se ordenó el encarcelamiento de Carlos Álvarez Cruz, alias el «Cholo Houston», en un módulo de máxima seguridad. Cruz es considerado uno de los mayores líderes de la MS-13.

Al «Cholo Houston» se le trasladó al centro penitenciario Marco Aurelio Soto, situado en la aldea de Támara. Mientras que a su esposa Lizeth Carolina Claros Inestroza, a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). A ella se le acusó como coimputada por los delitos acreditados a su esposo.

En cuanto a los delitos de los imputados, la FESCO acusó al «Cholo Houston» por el crimen de extorsión agravada. Además, se le culpó por el almacenamiento ilegal de armas y municiones, asociación ilícita y lavado de activos.

Lea también: Dictan detención judicial contra «Cholo Houston» y su compañera de hogar

La detención judicial para el cabecilla

Cabe recordar que al «Cholo Houston» se le capturó la semana pasada en una lujosa vivienda ubicada en residencial Loma Verde en Tegucigalpa. El líder de la banda criminal MS-13 se encontraba en posesión de más de seis millones de lempiras, en específico L 6,287,500.00, que almacenaba dentro de una caja fuerte.

También dentro de su ostentosa vivienda se encontró seis vehículos de lujo, varias joyas y relojes. Además, tenía múltiples objetos coleccionables, animales exóticos y armas de grueso calibre.

Es oportuno mencionar que el pasado sábado 31 de agosto se desarrolló la audiencia de declaración de los imputados en el Juzgado de Letras de lo Penal. Por lo que se dictó detención judicial al cabecilla de la estructura criminal MS-13.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias