El llamado de «Pepe» a nacionalistas: «No es temprano, hay que empezar a luchar»

571
Pepe Lobo
Pepe insta a sus correligionarios a organizarse.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Le doy la bienvenida a todo movimiento político», manifestó ayer el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, al referirse al movimiento que lanzó el martes el diputado David Chávez y otros parlamentarios cachurecos.

En entrevista para Radio Globo, el exjefe de Estado aclaró que «no es cierto que es muy temprano» para el surgimiento de varias corrientes nacionalistas que ya iniciaron con su proselitismo y anunciaron que seguirían la «linea» del actual presidente.

«Le doy la bienvenida a todo movimiento político que surja en el Partido Nacional. Hay que empezar a luchar. Nosotros no tenemos candidato porque hay que esperar que otros asignen primero», reveló.

Lea también:  Porfirio Lobo se suma al ¡Basta Ya! y anuncia acción contra candidatura única en el PN

Pepe Lobo y su movimiento «no oficialista» 

Como se recordará, el político olanchano  lanzó su movimiento «no oficialista», desde el 15 de junio pasado.

Mientras explicaba que no participará en negociaciones para imponer candidatos, Lobo Sosa señaló a la exdesignada presidencial Lorena Herrera como «una buena lideresa».

«Por primera vez en Honduras hay algo entre los mayores adultos un 70 por cierto, mientras que en los jóvenes el 80 por ciento no están de acuerdo con él (JOH). Tienen un nivel de rechazo hacia él y por primera vez está focalizado el problema y ese lógicamente, se resolvería con su renuncia».

Antes de finalizar la entrevista se refirió a la reelección presidencial. Sobre el tema el expresidente aclaró que mientras no se realice un plebiscito «o una consulta directa al pueblo que diga si está o no de acuerdo», «estamos en la duda enorme que hay de eso (reelección)».