Porfirio Lobo se suma al ¡Basta Ya! y anuncia acción contra candidatura única en el PN

491
Porfirio Lobo
Porfirio Lobo anuncia que el sábado concretará el nombre de su partido político.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Porfirio Lobo Sosa anunció que el próximo sábado 15 de junio en compañía de varios de sus correligionarios definirá el nombre de su movimiento político.

Del mismo modo, el ex jefe de Estado adelantó que lanzarán un pronunciamiento al pueblo hondureño.

Lobo hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, desde la cual suele referirse a distintos temas del acontecer nacional.

“El próximo sábado 15 de este mes de junio 2019 nos reuniremos un grupo de nacionalistas y amigos para definir el nombre de nuestro Movimiento Político y hacer un Pronunciamiento al Pueblo Hondureño. Nos sumamos al ¡Basta Ya! en defensa de nuestro pueblo», reza el mensaje.

Porfirio Lobo mantiene su posición contra candidatura única

Hay que recordar que Lobo Sosa anunció desde marzo la creación de su movimiento político, según él para hacer prevalecer las elecciones internas y descartar la imposición de una candidatura única.

Para el líder azul, es necesario que todas las personas tengan las mismas oportunidades con las garantías de un proceso transparente.

Asimismo, Lobo Sosa ha señalado que el movimiento lo impulsaría con personas amigas de su partido y que estén interesadas en impulsar los comicios internos. También ha anunciado que con este buscará la unidad del Partido Nacional.

Lea también: Guimarães: Si Porrio Lobo tiene quejas, que vaya al Ministerio Público

Declaraciones anteriores

Es de recalcar que “Pepe” declaró meses atrás  que no votaría en las próximas elecciones por Juan Orlando Hernández, si éste pensara reelegirse.

“Yo jamás votaría por el actual presidente de la república. Sentiría que estoy traicionando el sentimiento del pueblo y su derecho a estar en mejores condiciones. El respeto a todos los hondureños y hasta la lealtad. No solo lo digo por mi caso”, explicó en su momento el ex funcionario.