35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Pelé en estado depresivo y se rehúsa a salir en público

Debes leer

REDACCIÓN. Hace unas semanas se publicó en varios medios de comunicación que O Rei está envuelto en una depresión debido al mal estado de salud en el que se encuentra. Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, no puede caminar y debe utilizar una silla de ruedas para poder movilizarse.

Así contó su hijo, Edinho, en una entrevista con O Globo donde explicó que el astro del fútbol se niega a salir de casa por no poder caminar sin la ayuda de una andadera, aunque ya en el pasado había hecho algunas apariciones públicas en silla de ruedas.

No es aquel ágil goleador que hace justo 50 años llevó a Brasil a ganar la Copa Mundial de 1970 en aquel legendario partido final contra Italia, una idea con la que le cuesta reconciliarse.

“Está bastante frágil. Tuvo un reemplazo de cadera y su rehabilitación no fue la ideal lo que le ha causado problemas de movilidad y una especie de depresión. Imagínate, es el rey, siempre una figura tan imponente y hoy no puede caminar bien”, explicó el descendiente del máximo exponente del fútbol brasilero.

Lea también: Antoine Griezmann: «Es complicado encontrarte con Messi en la cancha»

Pelé se sometió a varias cirugías 

El exdelantero del Santos se sometió a varias intervenciones quirúrgicas de la columna y cadera en los últimos años. También ha sufrido de problemas renales. En 2015 fue operado de la próstata.

“Está avergonzado, no quiere salir, ser visto o hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está aislado”, relató su hijo.

Pelé
Cómo no recordar aquella asistencia de Pelé a Carlos Alberto, con desprecio, para el cuarto gol brasilero.

Cabe mencionar que el aislamiento es uno de los síntomas que presentan los adultos mayores. Dicha información la confirma la Asociación Estadounidense de Geriatría.

También se pueden observar otros rasgos como al tristeza permanente. Preocupación excesiva por las finanzas o salud, así como la experiencia de sentir que no vale nada, entre otros.

“Para algunos adultos mayores la tristeza no es el síntoma principal de la depresión. Pueden tener otros menos evidentes o pueden no estar dispuestos a hablar de sus sentimientos, por eso es más difícil de diagnosticar. A veces se muestran cansados o irritables. La confusión o problemas de atención causados por la depresión pueden parecerse al Alzheimer”, explican los Institutos Nacionales de Salud en su web.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido