Pedro Troglio: “Aquí hay jugadores que apenas ganan 200 dólares por mes”

403
Pedro Troglio
Pedro Troglio aceptó que se equivocó pero no renuncia a obtener el liderato.

TEGUCIGALPA.– El técnico del Olimpia, Pedro Troglio habló acerca de una posible reducción en su salario, algo que no lo pondría muy contento, o al menos eso es lo que dejó entrever en una entrevista que dios esta semana.

“Ningún jugador o entrenador se bajó salario, entendemos como un equipo como Real Madrid se bajan el 20 por ciento de los salario, ellos ganan millones por mes, aquí hay jugadores que apenas ganan 200 y 100 dólares por mes”, inició diciendo el técnico argentino.

Agregando que este tipo de reducciones, pegaría duro a cuerpos técnicos y los jugadores, ya que no se puede comparar con equipos como el Real Madrid y Barcelona que tienen una economía sólida.

“No nos podemos comparar con esos clubes, porque no es lo mismo, no nos podemos comparar con los jugadores del Real Madrid y del Barcelona, ellos han negociado eso por medio de una ley que hay”, expresó Troglio.

Además aseguró que eso no lo hacía solo por él, sino por sus colegas y jugadores de la Liga: “Soy solidario con los entrenadores y jugadores, entiendo que es un momento difícil para todos, Olimpia es un club que se maneja muy bien, nos pagaron y esto da tranquilidad mental”.

Troglio pasa la cuarentena sin su familia

El entrenador quien se encuentra guardando cuarentena, lo hace sin su familia, ya que ellos se encuentran en Argentina.

“Estoy casi siempre solo, me costó en los primeros días, me siento en el balcón, miro televisión, planificó trabajos a futuros, trato de pasar el tiempo. Es parte de la vida y hay que asimilarlo”, cuenta Troglio.

Sus rutinas: “Paso haciendo caso a lo que te aconsejan y esperando que esto se termine lo más pronto posible, estoy lejos de la familia y trato de comunicarme con los jugadores, pero más como una comunicación humana, que de trabajo. Pues es claro necesitaremos cuatro semanas para estar ben en la parte física”.

Y siguió: “Yo estoy esperando que esto pare, la directiva pasa en contacto diario conmigo, el club le está pagando a sus jugadores, no puedo irme y después acá deciden reanudar y no pueda regresar por el motivo de fronteras cerradas, por eso espero y en julio que ya este finiquitado voy a ver a la familia”.

Por otra parte, envió un mensaje a la población hondureña en estos momentos de crisis: “A la gente le digo que se cuide, entiendo que hay muchas personas que trabajan y comen de lo que hacen al día, por eso salen a las calles, hay que estar en el lugar de ellos para poder opinar, ojalá esto pase lo más pronto”, cerró Troglio.

Diego Vásquez: “Darnos por campeones sería justo”