26.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 25, 2024

Pedidos de bienes manufacturados de EEUU caen en octubre

Debes leer

AFP. Los pedidos de bienes manufacturados producidos en Estados Unidos cayeron bruscamente en octubre, arrastrados por una fuerte caída en los pedidos de equipos de transporte, revirtiendo un aumento general en septiembre.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos disminuyeron un 5,4% en octubre respecto al mes anterior a 279.400 millones de dólares, según los datos revisados del Departamento de Comercio.

Disminución pedidos EEUU
Los pedidos de bienes producidos en EEUU registraron una sería caída en octubre.

Esa cifra fue peor que la media de las previsiones de los economistas encuestados por MarketWatch, que apuntaban a una caída del 3,4%.

«En resumen, los bienes duraderos sorprendieron a la baja en octubre», escribió Rubeela Farooqi, economista jefe de High Frequency Economics, en una nota a los clientes.

Lea además: Refuerzan seguridad para desfile de Acción de Gracias en Nueva York

Añadió que «las empresas continúan enfrentándose a obstáculos debido a mayores costos de endeudamiento y condiciones crediticias más estrictas que podrían afectar la actividad».

Caída pedidos bienes EEUU
Las cifras han tomado por sorpresa a la manufactura en Estados Unidos.

Los nuevos pedidos de equipos de transporte descendieron un 14,8%. Excluyendo el transporte, los nuevos pedidos se mantuvieron estables en octubre. AFP. 

De igual interés: Líderes de la Casa Blanca se unen a la res social Thereads 

Ralentización

Medios estadounidenses señalan que estos datos evidencian que el sector manufacturero que representa el 11.1% de la economía del país, se enfría con el aumento de las tasas de interés, impactando así en la demanda de productos.

Asimismo, destacan que los pedidos de equipos de transporte cayeron en un 18.8% en octubre, tras aumentar un 11.6% en septiembre. Entre tanto, los pedidos de vehículos de motor y las autopartes, cayeron en un 3.8%, debido a la escasez por las huelgas de la UAW en varias fabricas de marcas automotrices.

De la misma manera, los pedidos de aviones civiles se hundieron un 49,6%. Boeing informó en su página web de que había recibido 123 pedidos de aviones civiles, frente a los 224 de septiembre.

La caída la han sufrido las empresas que manufacturas vehículos y otros medios de transporte.

Sin embargo, durante septiembre aumentaron los pedidos de computadoras y productos electrónicos, así como de productos metálicos. Sin embargo, disminuyeron los pedidos de material eléctrico, electrodomésticos y componentes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido