Patronato da su versión de lo ocurrido en Paseo Las Fuentes

787

CORTÉS, HONDURAS. Una confusión fue lo que generó la protesta de los pobladores de la colonia Pepe Lobo al frente de la entrada de Paseo Las Fuentes, San Pedro Sula, el pasado 27 de mayo, así lo dio a conocer el presidente del patronato de dicha residencial, quien prefirió no dar su nombre.

Autorecloser. Foto de Arteche.

Según lo que dijo el ciudadano, los vecinos de la colonia Pepe Lobo constantemente son afectados por interrupciones del fluido eléctrico, más ahora durante la cuarentena, que el consumo energético aumenta y las líneas se sobrecargan.

Pero los cortes de energía no afectan a la residencial Paseo Las Fuentes, Villas Paraíso o Salamanca «porque justamente enfrente hay un ‘autorecloser’, que dispara el circuito cuando hay sobrecarga», señaló el dirigente patronal. «(…) Y eso molesta a los vecinos de la colonia Pepe Lobo, ya que lo ven como que si hubiese preferencias, pero la Empresa Energía Honduras (EEH) aclaró que la red está diseñada de esa forma», agregó.

Pero… y, entonces ¿La protesta?

Durante la manifestación, los pobladores incendiaron un carro, que era propiedad de la seguridad de la residencial Las Fuentes. Los bomberos que llegaron a controlar el fuego denunciaron agresiones. Incluso la Policía Nacional se hizo presente. ¿Qué fue lo que pasó?

 «Lo que aumentó el malestar de los vecinos, es que creyeron que las personas que ejecutaban los cortes de energía eran de Paseo Las Fuentes, y se confundieron al mirar un carro de una empresa de telecomunicaciones, que los contratistas andaban con escaleras y los pobres se refugiaron en nuestra colonia», dijo el presidente.

Lo que exigían los pobladores de la Pepe Lobo «era que les entregáramos a los muchachos para que fueran a re-conectar la energía», porque de verdad creían que los contratistas fueron quienes la cortaron, pues al momento que el fluido eléctrico falló, estaban trabajando subidos en una escalera sobre un poste. «Nosotros no se los íbamos a entregar, pero tampoco a dejar que los vecinos entraran», agregó.

«En ningún momento los vecinos de Paseo Las Fuentes, manipulan los circuitos de alta tensión, y tampoco es cierto que los de la colonia Pepe Lobo nos roban energía a nosotros» como trascendió el día del conflicto, aclaró él. «Lo que pasa es que están conectados después del ‘autorecloser’ y por eso, cuando el circuito se sobrecarga, se quedan sin energía», cerró.

La primera versión: SPS: Por «conflicto energético», casi irrumpen violentamente en residencial


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.