Honduras: anciana de más de 100 años se contagia de COVID-19

337
anciana
SINAGER anunció el sábado que una mujer de 102 años de edad se contagió de COVID-19 en Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche del sábado se confirmó el contagio de quien se convierte en la persona más longeva actualmente con COVID-19 en Honduras. Tiene 102 años.

Se trata de una mujer que reside en San Pedro Sula, departamento de Cortés. Así lo dio a conocer a través de su comunicado #84 el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), donde efectuó la actualización de casos.

La posición de la anciana en mención en el listado de ayer está justo en la mitad; de los 208 casos anunciados en la cadena nacional de radio y televisión, ella es la 104. En la enumeración general, es la cuatro mil 990, de los cinco mil 94 hondureños que han contraído el padecimiento.

La edad corresponde un factor de riesgo considerable para la anciana, por lo que la atención que reciba deberá ser más cuidadosa para evitar complicaciones en su salud. De momento no se conoce si la fémina tiene alguna condición preexistente que podría ser un agravante a su situación.

Nota relacionada: Honduras: anciana de 70 años de edad, vence el dengue y la Covid-19

Actualización de COVID-19 en Honduras

Es preciso mencionar que de los 208 nuevos casos, 87 corresponden a Cortés y 3 al departamento de Yoro. Mientras que en Francisco Morazán se reportaron 94 nuevos casos.

Por otra parte, en Santa Bárbara se reportaron seis. Además, Comayagua sumó un enfermo más, y El Paraíso siete. En la zona sur, Choluteca reportó 9 casos.

En ese sentido, se alcanzó la cifra de 5,094 casos de coronavirus en Honduras. Sinager también desveló que fallecieron dos pacientes más a causa del virus. Uno en el departamento de Francisco Morazán y otro en Cortés.

De la totalidad de 5,094 casos confirmados de Covid-19 en todo el país, 524 permanecen hospitalizados. Los mismos están divididos en base con su cuadro clínico.

Primero están los que se mantienen estables, 471. También hay 13 personas que se ubican en la condición de graves y 40 yacen en la unidad de de cuidados intensivos. El resto de casos positivos son monitoreados por la Región Sanitaria.