Redacción. El pastor evangélico de nacionalidad hondureña, Pablo Melgar, murió ahogado en las aguas del río Coco, al volcarse el bote en el que viajaba, confirmaron pobladores de la zona.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana del pasado lunes, cuando la pequeña embarcación navegaba por un tramo del río que atraviesa la comunidad Banco Grande, del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.
Los pobladores detallaron que el bote se volcó cuando las aguas del río que dividen parcialmente a Honduras y Nicaragua se agitaron. Provocando que el bote se volcara al ir en sentido contrario.
Informes del hecho
Informes preliminares indican que el pastor se dirigía a una actividad religiosa en la comunidad de Trejos, cuando las aguas del río se tornaron inusualmente turbulentas.
Debido al cruce abrupto de otro bote en dirección contraria, lo que provocó que la embarcación de Melgar se volcara y el cayera en las embravecidas aguas.
«Al pasar el otro bote, que tiene mayor capacidad para transportar mayor número de pasajeros y carga, se produjo un remolino. Entonces la embarcación en la que viajaba el pastor, junto con otras personas se volcó. Él (el pastor evangélico) resultó arrastrado por las corrientes de la cuenca», señalaron testigos de la tragedia.
Se confirmó que el cuerpo de Pablo Melgar se recuperó a eso del mediodía del día martes. Además, posteriormente los familiares y amigos de la iglesia lo trasladaron a la comunidad Boca de Español, ubicada a orillas del río Coco, pero en el territorio nacional.
[jwp-video n=»1″]
Investigación
Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso, para determinar responsabilidades en ese incidente.
Representantes de Copeco hacen el llamado a las personas que viajan en embarcaciones para que tomen medidas de prevención. Principalmente en temporada de lluvias.