29.5 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Pastor es condenado a 9 años de cárcel por estafar a feligreses en EEUU

Debes leer

AFP. El líder de una iglesia del distrito neoyorquino de Brooklyn, apodado por la prensa como el ‘obispo bling’ por su glamuroso estilo de vida y su vestimenta de alta costura, fue condenado este lunes a 9 años de cárcel por estafa a feligreses.

Lamor Whitehead, fundador y líder de la iglesia Ministerios Internacionales Líderes del Mañana, quien alardeaba de su amistad con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y artistas del hip-hop, saltó a la fama en julio de 2022 cuando en pleno oficio religioso retransmitido por streaming fue objeto, junto con su esposa, de un robo en el que los ladrones se llevaron joyas valoradas en más de un millón de dólares.

Condenado a 9 años de cárcel pastor evangélico por estafar a feligreses en EEUU
Lamor Whitehead era conocido por su vestimenta y caro estilo de vida.

Tras declararlo culpable por un jurado popular tras un juicio celebrado en marzo pasado, la jueza federal del distrito sur de Manhattan Lorna Schofield le condenó este lunes a 9 años de cárcel por fraude electrónico, intento de fraude electrónico, intento de extorsión y por mentirle a agentes federales.

Asimismo, tendrá que restituir 85.000 dólares a damnificados y pagar una multa de 95.000 dólares. Además, deberá pasar otros tres años en libertad condicional al salir de la cárcel.

«Lamor Whitehead es un estafador que robó millones de dólares en una cadena de fraudes financieros e incluso robó a uno de sus propios feligreses. Mintió a los agentes federales y volvió a mentir al Tribunal en su juicio», alegó el fiscal del distrito Damian Williams en un comunicado.

Acusación

Según la acusación, el pastor de 45 años indujo a una de sus feligresas a invertir unos 90.000 dólares de sus ahorros para la jubilación, prometiéndole que utilizaría el dinero para ayudarla a comprar una casa.

Pero el pastor lo destinó a adquirir artículos de lujo y sustentar su estilo de vida. Cuando la víctima le pidió la devolución al incumplir sus promesas, Whitehead siguió mintiendo para evadirla.

Condenado a 9 años de cárcel pastor evangélico por estafar a feligreses en EEUU
Lamor Whitehead, conocido bajo el apodado del “Obispo Bling”.

Whitehead también extorsionó a un empresario con 5.000 dólares. Luego intentó convencerle de que le prestara medio millón y que le diera una participación en ciertas transacciones inmobiliarias a cambio de la ayuda del alcalde neoyorquino, a sabiendas de que no podría obtener los favores que prometía.

El pastor también manipuló extractos bancarios e ingresos mensuales para obtener millonarios préstamos y mintió a las autoridades policiales.

No es la primera vez que Whitehead tuvo problemas con la justicia. En 2008 se le declaró culpable de varios cargos, entre ellos, robo de identidad. Por este delito cumplió cinco años de cárcel antes de fundar su iglesia tras estar en libertad, según la prensa local.

Lea también: Capturan a pastor que obligó a menor a tener relaciones con él en Nueva York

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido