PASÓ EN LA SEMANA: Disculpas de diputados, Nueva encargada de negocios, Nasralla acusado

572
pasó en la semana
Tiempo Digital le trae algunos de los acontecimientos más importantes de la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un compendio de los hechos más relevantes de lo que pasó en la semana a nivel nacional le presenta a continuación, TIEMPO DIGITAL.

Entre los hechos que marcaron nuestra agenda informativa destacan las disculpas del diputado Walter Chávez por aprobación de contrato de energía eólica, la llegada de Colleen A Joey a Honduras, Daniel Habif considerado como «non grato» por el Gobierno de JOH, entre otros.

Lea también: PASÓ EN LA SEMANA: JOH viaja a EEUU, Ley Electoral y Lawrence apoya a la MACCIH

PASÓ EN LA SEMANA

“Disculpas” pide diputado Walter Chávez por aprobación de contrato de energía eólica

Luego que el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, cuestionara fuertemente la aprobación del contrato de 112.5 mega watts de energía eólica, el diputado Walter Chávez pidió disculpas este viernes al pueblo hondureño por haber firmado dicho contrato.

En las últimas horas Tábora cuestionó que el Congreso Nacional aprobó dicho contrato en el mes de febrero de 2015 con un costo marginal de 11.4 el kilovatio hora. Y salió publicado en el diario oficial La Gaceta cuatro años y medio después de la aprobación en el Legislativo.

Lea la nota completa: “Disculpas” pide diputado Walter Chávez por aprobación de contrato de energía eólica

Colleen A Joey llega a Honduras para asumir el cargo de secretaria de negocios

La nueva encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Colleen A. Joey llegó al país para asumir su cargo en sustitución del exencargado de negocios Lawrence J. Gumbienr.

En ese sentido, en un comunicado la embajada de los Estados Unidos destacó el recibimiento de Joey. Por lo que indicaron que es una diplomática con amplia experiencia y capacidad de liderazgo.

Lea la nota completa: Colleen A Joey llega a Honduras para asumir el cargo de secretaria de negocios

Daniel Habif al no poder entrar a Honduras: «Alegato del gobierno es una rotunda mentira»

El preponderante conferencista Daniel Habif fue declarado ‘non grato’ por el Gobierno de Honduras y se le impidió el ingreso al país, donde daría una conferencia a beneficio de los niños con cáncer.

En sus redes sociales, Habif expuso un vídeo controversial, aseverando que el Gobierno le solicitó una mención especial en la conferencia, la cual se celebraría hoy 30 de agosto a beneficio de la «Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer».

Lea la nota completa: Daniel Habif al no poder entrar a Honduras: «Alegato del gobierno es una rotunda mentira»

MP pide 1,500 años de prisión para expresidente del CAH, Olvin Mejía

En el juicio oral del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, el Misterio Público (MP) pidió 1,500 años de cárcel para el expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) Olvin Mejía Santos involucrado en el millonario desfalco de dicha institución en el periodo 2008 al 2010.

En ese sentido, el abogado defensor del imputado, Nazario Luque, señaló que el MP realizó esa petición solo para generar impacto y para tratar de orientar dicha sentencia.

Lea la nota completa: MP pide 1,500 años de prisión para expresidente del CAH, Olvin Mejía

Manuel Zelaya: «No he hecho pactos con el bipartidismo para cargos electorales»

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya Rosales, aseguró que no ha existido ningún tipo de acuerdo con partidos tradicionales en temas electorales, pues fueron ellos (Libre) quienes propusieron las reformas.

En ese sentido, Zelaya también explicó en una entrevista que Libre siempre ha sostenido que sin reformas electorales, era imposible que se llevaran a cabo unas elecciones. Asimismo, el líder opositor analizó que los partidos tradicionales aceptaron dicha disposición por la crisis actual que enfrenta el país.

Lea la nota completa: Manuel Zelaya: «No he hecho pactos con el bipartidismo para cargos electorales»

Ebal Díaz: No conozco ni la voz de AA o Cw-3; dice que es falso lo de CC-5

De acuerdo al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, la denominación de Co-Conspirador (CC-5) no significa más que “los cinco pilares de desarrollo que el actual gobierno implementa para crear un “Camino Correcto” para Honduras.

Cabe señalar que el diputado Jorge Cálix identificó a Ebal Díaz como el ministro que sirvió de intermediario entre un presidente en funciones, identificado como CC-4 y un narcotraficante o coconspirador identificado como CW-3 (Alexander Ardon). Y a quién el documento revelado por la Fiscalía de Nueva York sobre el caso de “Tony” Hernández denomina como Co-Conspirador (CC-5).