Tras paso de Iota, ¿cómo están las principales carreteras de Honduras?

284
Iota carreteras Honduras
En la carretera CA-13, de la comunidad de Sabá, Colón a Olancho no hay paso, al igual que de La Ceiba a Colón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fuertes lluvias que ocasionó la depresión tropical Iota tras su paso por Honduras dejaron severas afectaciones en las principales carreteras del país y hasta este momento son muchos los daños que se contabilizan por ese fenómeno natural.

Cabe indicar que la información del estado de las carreteras hondureñas la proporcionó la Asociación de Maquiladores de Honduras y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

A continuación, le detallamos cuales son esos daños y en que regiones del país se localizan.

En la carretera CA-5 a la altura de Taulabé hay un derrumbe por lo que el paso de vehículos por ese sector es lento. El Batallón de Ingenieros trabaja para habilitar ese sector.

Asimismo, en la carretera CA-13, Río Perla antes de llegar a La Ceiba, un árbol caído obstruye el paso en la carretera. De igual forma, en El Pino, un otro árbol impide la circulación de vehículos por dicho sector.

Siempre en la CA-13, de la comunidad de Sabá, Colón a Olancho no hay paso, al igual que de La Ceiba a Colón.

Por su parte, en la carretera de Danlí a Trojes, tampoco hay pasada para vehículos, debido a los estragos que generó Iota en ese sector.

En el departamento de Olancho, de los municipios de Gualaco y San Francisco de la Paz no hay paso vehicular. Mientras que en la carretera de Puerto Cortés a San Pedro Sula aun está por verificarse los daños.

De igual forma, en la carretera CA-5 a la altura del sector del Balín, específicamente en el kilómetro 176, se reporta un derrumbe. No hay paso vehicular para la zona norte ni para Tegucigalpa.

Iota carreteras

Nota relacionada: Iota en Honduras| Colapsa puente que comunica a Lempira y Copán

Más afectaciones

En el Bulevar del Sur a Tegucigalpa frente a la Toyota se reportó una corriente de agua. Se pide precaución a los conductores como a los transeúntes al pasar por ese sector.

Por su parte, en la 13 calle se levantó el pavimento y se pide a los conductores usar rutas alternas.

Sector occidente no hay paso entre Chamelecón y Cofradía. Ahí se reporta que la carretera se partió y a la altura de la colonia Lempira hay árboles caídos.

De Cortés a frontera de Corinto no hay paso debido a la caída del puente sector Tegucigalpita.

Mientras que de San Pedro Sula a Progreso está cerrado el paso por la inundación en la colonia Planeta, La Lima y alrededores por el desbordamiento de río Ulúa y el Chamelecón.

De San Pedro Sula a Tegucigalpa no hay paso por el sector de Pimienta. El río se desbordó y tapó los dos bulevares.

Por lo anterior, las autoridades piden a la población que se queden en casa si no tienen nada importante que hacer.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn