Muere en Honduras el autoproclamado líder que proponía legalizar la marihuana

2708

Tegucigalpa.- Se autoproclamaba líder del Movimiento Verde y aspiraba a convertirse en candidato presidencial con miras a concretar un gobierno que lograra legalizar la marihuana en Honduras.

Pero el “sueño” del singular hondureño, que se identificaba como Max Alcántara no fue posible, puesto que falleció en las últimas horas en Puerto Cortés, al norte del país.

La noticia trascendió la noche del martes a través de cuentas de redes sociales de porteños que le conocían.

Podría interesarle: Atropellan a hombre que corría desnudo bajo la lluvia en Puerto Cortés

“Falleció el domingo el querido y reconocido Max, en la ciudad de Puerto Cortés”, publicó el comunicador Gerardo Ayala.

Noticias Puerto Visión, otro informativo porteño, también reportó la muerte de Max, colocando la noticia en Facebook.

Ayala acompañó a su post un mosaico de fotos en las que se observa el peculiar personaje sentado sobre la mediana de un bulevar y luciendo como casi siempre: sin camisa, con su pelo largo, enredado y sucio al estilo rasta, y unas sandalias de hule negras.

Mientras que Noticias Puerto Visión colocó una valla en tonos blanco y verde, con la hoja de cannabis de fondo, donde se ve al lado al popular personaje vistiendo de traje negro.

MAX Y SU PROPUESTA PRO MARIHUANA

Max Alcántara residió durante algunos años en Tegucigalpa, donde deambulaba, principalmente, por la calle peatonal.

En Tegucigalpa se ganaba la vida vendiendo tatuajes corporales temporales, así como leyendo manos.

Pero en los últimos años se había mudado a Puerto Cortés; allá se ganaba la vida convirtiendo latas de aluminio en piezas de decoración, como flores y otros diseños.

Acostumbraban a verle recorriendo las playas municipales de la ciudad puerto, acompañado siempre de sus mejores amigos: dos perros.

Max Alcántara llamó la atención en 2015, cuando anunció una candidatura presidencial con una oferta de gobierno particular.

Además de volver legal la cannabis, prometía “maxclínicas” y “maxhospitales”. Decía que en las arcas públicas dinero para ello había.

La noticia de su muerte ha comenzado a llamar la atención en las redes sociales. El “youtuber” Gazú lamentó hoy su fallecimiento.

“Cuando yo bajaba al centro a grabar mis videos, siempre lo invitaba a bultear (ir a tiendas de ropa usada) y le compraba una mudada”, recordó Gazú, quien posteó sus fotografías con el peculiar personaje.

Max falleció en la indigencia, supuestamente por intoxicación alcohólica. No hizo posible su “sueño verde”. Tampoco tuvo funerales de jefe de Estado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn