PASÓ EN LA SEMANA: Lista negra, río Chamelecón y Bukele contra JOH

94
Pasó en la semana
Diario tiempo le trae un resumen de la semana desde 1 al 7 de abril.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO Digital le muestra a continuación un resumen noticioso de lo que pasó en la semana a nivel nacional.

Entre los temas más relevantes destacan la introducción de Honduras en la lista negra por narcotráfico, la contaminación con ácido sulfónico de río Chamelecón y el mensaje de Nayib Bukele para Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Pasó en la semana:

Estados Unidos pone a Honduras en la “Lista Negra” de la Droga

El Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo el nuevo informe de “Estrategia Internacional de Control de Narcóticos 2019″ donde incluyó a Honduras en la lista negra de la droga.

Según ese informe, Honduras se encuentra en los principales países productores de drogas ilícitas. También, principales países de tránsito. Sumado a esto, Honduras está dentro de las naciones de principales productores de químicos esenciales utilizados para la fabricación de narcóticos. Y como si fuera poco, Honduras está contemplado en la lista de países de lavado de dinero.

Lea la nota completa: Estados Unidos pone a Honduras en la “Lista Negra”de la Droga

Desde la cárcel, David Romero escribe emotiva carta al pueblo hondureño

Luego de cumplir cinco días de estar recluido en una celda del anexo del Centro Penitenciario Nacional de Támara, Amarateca, Francisco Morazán, como cualquier
prisionero común y sin privilegios, el periodista y director de Radio Globo, David Romero Ellner, escribió una carta dirigida al pueblo hondureño.

En el escrito le pide a la ciudadanía volver a las calles, reactivar la marcha de las antorchas y alzar la voz en contra las actuales autoridades del Gobierno.

“Ustedes hondureños, los que están en contra de las tropelías que comete este gobierno, les digo: yo ya di el primer paso. Di el paso del sacrificio, el de sacrificar lo más preciado que tienen todo ser humano: la libertad. Ahora les toca a ustedes. Les pido, les imploro, articulen todo un movimiento político-social que permita retomar las calles como trinchera de lucha en contra de esta narcodictadura”, peticionó el comunicador hondureño.

Lea la nota completa: Desde la cárcel, David Romero escribe emotiva carta al pueblo hondureño

Reinaldo Sánchez: “Debe terminarse el contrato con la EEH”

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, reaccionó en su cuenta de twitter ante el reciente aumento del 10% en el consumo de energía eléctrica. El conocido político tacho de “gran injusticia” esa alza.

“Es injusto que EEH no de las respuestas que la población esperaba en la parte que le corresponde”, dijo Sánchez.

Por otra parte, comentó que está de acuerdo con que se termine el contrato que se tiene con la Empresa Energía de Honduras. Además, le hizo un llamado a las autoridades correspondientes.

“No perdamos más tiempo, no sacrifiquemos al pueblo, ha pasado mucho tiempo desde que los contratos de generación de energía empezaron. Ha llegado el tiempo de hacer una justa revisión de los precios”, recalcó

Lea la nota completa: Reinaldo Sánchez: “Debe terminarse el contrato con la EEH”

Para JOH, turismo interno convertirá a Honduras en la mayor potencia de turismo en CA

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en recientes declaraciones que Honduras podrá posicionarse como la mayor potencia de turismo en Centroamérica.

El mandatario realizaba una expedición turística por las Cuevas de Taulabé, zona central del país.

“La plataforma del turismo interno es la que nos va a llevar a convertirnos en la mayor potencia de turismo en Centroamérica y el Caribe”, dijo Hernández.

Lea la nota completa: Para JOH, turismo interno convertirá a Honduras en la mayor potencia de turismo en CA

Camión que derramó ácido en río Chamelecón presuntamente es extranjero

El camión que volcó en el sector de Florida, Copán, y derramó ácido sulfónico en el río Chamelecón, este jueves, no tiene un registro que pertenece a Honduras según trascendió en un medio de comunicación.

Asimismo, este vehículo iba rumbo a Guatemala y transportaba el químico presuntamente con el objetivo de elaborar jabón.

Carlos Thompson, director de la Secretaría de Energía Recursos Naturales Ambiente y Minas (MiAmbiente), afirmó que “la fiscalia del ambiente es la que le corresponde hacer las investigaciones correspondientes”.

Sin embargo, hasta el momento nadie ha revelado el nombre de la empresa del camión que causó ésta catástrofe ecológica.