Para JOH, turismo interno convertirá a Honduras en la mayor potencia de turismo en CA

390
JOH
El presidente Hernández también invitó a la población a que conozcan y disfruten Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en recientes declaraciones que Honduras podrá posicionarse como la mayor potencia de turismo en Centroamérica.

El mandatario realizaba una expedición turística por las Cuevas de Taulabé, zona central del país.

“La plataforma del turismo interno es la que nos va a llevar a convertirnos en la mayor potencia de turismo en Centroamérica y el Caribe”, dijo Hernández.

Lea también: JOH promete que no volverá a reelegirse y que su esposa no será candidata

“Vengan, conozcan y disfruten”

Para el presidente de la República, “el hondureño que conoce su país se convierte en el mejor embajador de su tierra”, con la intención de promover el turismo interno.

Además, invitó a la población para que “vengan, conozcan y disfruten; Honduras tiene cosas espectaculares”, añadió el líder nacionalista.

Por otro lado, JOH aseguró que durante su administración se ha priorizado la infraestructura de puertos y aeropuertos.  Así también a puertos de cruceros y sistema de carreteras. Lo antes expuesto, con la intención de impulsar el turismo interno; y por ende, la economía del país.

El presidente Juan Orlando Hernández durante la expedición en las cuevas de Taulabé.

¡Honduras te espera!

En el marco de la celebración de Semana Santa 2019, se anunció la puesta en marcha de “Honduras te espera”, esta es una iniciativa que consiste en posiciona los diferentes destinos turísticos del país.

Así lo dio a conocer Emilio Silvestri, ministro de Turismo y también director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Acto seguido, indicó que “vale la pena conocer todos estos destinos turísticos”, por lo que invitó a la población a salir durante estas vacaciones de verano.

¿Qué son las Cuevas de Taulabé?

Este destino turístico ubicado a unos 20 kilómetros al sur del  lago de Yojoa, departamento de Comayagua, específicamente en el kilómetro 140 de la carretera CA-5.

Las cuevas, son un conjunto de 24 cavernas de origen natural, ubicadas en varios puntos del municipio de Taulabé; y,  algunas de ellas poseen además importantes vestigios arqueológicos.

En el año de 2011 fue constituida como una maravilla de Honduras y a la fecha es muy visitada tanto por turistas nacionales como extranjeros.