JOH promete que no volverá a reelegirse y que su esposa no será candidata

2663
JOH
Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que no buscará que un segunda reelección en las próxima elecciones, y que su esposa, Ana García de Hernández, tampoco será una candidata.

Juan Orlando manifestó las anteriores declaraciones en la inauguración del primer Congreso de Presidentes Departamentales del Partido Nacional de Honduras (PNH).

“Su servidor (él), y Ana no vamos a participar como candidatos; sin emnargo, sí vamos a participar como ciudadanos, como nacionalistas, porque creo que es lo mejor para Honduras”, confirmó Hernández.

En ese sentido, aseveró que trabajarán en la unidad del PN y que van a apoyar al candidato de ese instituto político.

Sobre la oposición

Por otro lado, Hernández aseguró que la oposición del país tiene una tendencia a la autodestrucción. Y eso puede afectar grandemente a la nación.

“No es justo que alguien por beneficio personal haga arreglo con la oposición. Y el que lo haga es traidor del partido y de la patria. Hay una tendencia casi al suicidio político de la oposición que hoy tenemos en el país”, aseveró el gobernante.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo pidió a los nacionalistas actuar con trasparencia en todos los procesos políticos. Y dijo que en el nacionalismo tienen que estar listos y firmes por el partido.

Le puede interesarJOH pide denunciar a personas que provoquen incendios forestales

Plan secreto de JOH para quedarse en el poder, según Salvador Nasralla

Cabe señalar que meses atrás, Salvador Nasralla aseguró que el actual presidente preparaba un plan para lanzar como candidata del PN en las próximas elecciones a su esposa, Ana García de Hernández.

Según Nasralla, la estrategia consistía en poner a Ana de Hernández como presidente. De esta manera, como a los expresidentes les corresponde ir al PARLACEN, el actual mandatario podría presidir el Hemiciclo Legislativo.

De acuerdo a Nasralla, dicho plan se diseñó en una reunión sostenida en Casa Presidencial.

“Como su partido está dividido, la única manera de perpetrarse en el poder con seguridad para Juan Hernández es postular a su esposa. Para eso convocó una reunión secreta a dueños y representantes de los principales medios de comunicación el miércoles pasado”, detalló el excandidato de la Alianza Opositora en su momento.