A partir del próximo miércoles la FFAA pasará a disposición del TSE

La ceremonia que consiste en un acto simbólico, está prevista para el próximo 25 de octubre.

0
743
FFAA
La ceremonia que consiste en un acto simbólico, está prevista para el próximo 25 de octubre.

TEGUCIGALPA. Por medio de una ceremonia que se celebrará el próximo miércoles, Las Fuerzas Armadas de Honduras se pondrán a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según informe, esto tiene como fin que las FFAA brinden apoyo en las próximas elecciones del 26 de noviembre del presente año.

Además, este acto tiene como propósito garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de la seguridad del proceso, como lo indica el artículo 272 constitucional.

Según se informó, la ceremonia que consiste en un acto simbólico, está prevista para el próximo 25 de octubre. Asimismo, con este acto, el calendario electoral estará cumplido en más del 90 por ciento, según reporte.

Por su parte, en su nuevo rol, la institución estará a la espera de trasladar las maletas electorales a nivel nacional, especialmente las 18 millones de papeletas que ya se están imprimiendo. Detalla el reporte.

Te puede interesar: Madre de Carlos Collier: “Tengo información que José Zamora se entregará hoy o mañana”

Elecciones de noviembre en Honduras tendrán récord de observadores

Las elecciones generales del próximo 26 de noviembre serán las más observadas de la historia en Honduras. Al contar con una cifra récord de más de 16 mil veladores, resaltaron hoy fuentes oficiales.

«El 10 de noviembre que vence el plazo para acreditarlos, superaremos los 15 mil nacionales y 1500 internacionales». Afirmó el exmagistrado Denis Gómez, quien funge como encargado de la observación electoral en el actual proceso.

De acuerdo con el funcionario, en los próximos días comenzarán a llegar al país los miembros de las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos. También de la Unión Europea, esta última encabezada por la parlamentaria portuguesa Marisa dos Santos Matías.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros. Destacó la importancia de contar con un mayor número de personeros para garantizar la transparencia de los comicios.

«Es muy positivo que vengan observadores a Honduras antes del 26, el día de las elecciones y después de estas. Ya ocho expresidentes confirmaron su presencia», apuntó el magistrado.